Entretenimiento

Pide Víctor García oportunidad para promocionar ''Amorcito corazón''

Exhortó a las radiodifusoras para que dejen a un lado la ambición del negocio

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2011).- Sin miedo al fracaso y con todas las ganas de enfrentarse a ritmos nuevos y renovar letras tradicionales, el cantante Víctor García pidió una oportunidad a las estaciones de radio para promocionar su concepto "Amorcito corazón".  

En una convivencia con algunas de sus seguidoras y con un pequeño grupo de medios de comunicación, García mostró el resto de las canciones de esta producción discográfica tributo a Pedro Infante, para que las fans opinaran cuál sería el segundo sencillo.  

De esta manera, las chicas que vienen apoyando al joven tamaulipeco, desde su incursión en el "reality" musical 'La academia', opinaron de manera diversa, sin embargo, algunas de ellas coincidieron que el segundo corte podría ser "Bésame morenita", "Nana Pancha" o "El mil amores", por el ritmo regional mexicano de cada tema.  

Algunos representantes de los medios de comunicación coincidieron en esos tres temas, aunque opinaron respecto a 'Cartas a Eufemia", que tenía arreglos musicales que rayaban en lo electrónico, ideal para los antros o discotecas.  

Sin temor a expresarse y con su peculiar forma de ser, tan elocuente y espontánea, Víctor García exhortó a las radiodifusoras para que dejen a un lado la ambición del negocio.  

'Ya es hora de que la radio rompa con es círculo vicioso de la ambición y con el exacerbado negocio, para lanzar y apoyar a los nuevos talentos", refirió.  

Respecto a las limitaciones que le produce el estar con Azteca Música, señaló de manera tajante: "No firmé contratos de esclavitud con empresa alguna, pero sí para crecer y tomar las oportunidades que me lleven a tener un buen desempeño y ganarme al público como tantos grandes exponentes que hay en México".  

Sin poder detener su forma de ser tan impulsiva, Víctor García destacó que desde su gusto por esas canciones que incluye en "Amorcito corazón", sin dejar de lado las otras 90 canciones que escuchó para este material, se inclina por los temas "Nana Pancha", "Bésame morenita" y "El mil amores".  

Sin embargo, esperará la última palabra de los directivos de su disquera, que tomarán en cuenta la opinión de sus seguidoras y de los medios de comunicación.  

"Sólo les pido una oportunidad y que me apoyen, no es fácil la carrera y yo lo entiendo, pero el tiempo de los que cantan al vapor ya se acabó", puntualizó.  

Dijo que nunca pensó rendirle un tributo a Pedro Infante como trampolín para promocionarse, pero la propuesta de la firma discográfica Sony lo invitó al reto de hacer temas con ritmos distintos, a los que alguna vez realizó "El Idolo de México".  

"No tengo miedo al fracaso ni a experimentar propuestas nuevas, y la realidad es que el disco está muy completo y lo mismo va de un ritmo de banda a un sonido de guitarra flamenca al guapango tamaulipeco, porque la intención es hacer algo nuevo", consideró.  

Víctor García obsequió abrazos y besos a su seguidoras, que fueron invitadas por el manager de éste, para escuchar de viva voz su opinión respecto al disco que ya está en el mercado.  

La prueba para opinar referente a los temas radicó en escuchar las canciones, para luego expresar el sentir que provocó cada una de esas en las fans.  

Así pasaron una a una canciones como "Parece que va a llover", "Qué te ha dado esa mujer", "Bésame morenita", "Nana Pancha", "No volveré", "Nocturnal", "El mil amores", "La tertulia", "El piojo y la pulga" y "Cartas a Eufemia".  

Víctor García participará además en el Festival Vive Grupero, el domingo 20 de febrero en el Foro Sol de la capital mexicana. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando