Entretenimiento
Pide Anahí que por seguridad se cancele marcha a favor de RBD
En días pasados, la cantante convocó a sus seguidores a una marcha mundial para evitar la desintegración de la agrupación
"Pienso que Ani, producto de la sensación de pérdida que debe estar viviendo, se sintió motivada para decir esto, pero creo que ayer ella subió un mensaje a la red donde pide que mejor no se haga la marcha", comentó Pedro Damián, creador del grupo.
Según el representante de la agrupación, la joven rubia consideró que "el apoyo se puede externar a través de otros medios como Internet y sobre todo por el cuidado de los niños".
"Es indudable que el público busca la manera de externar su cariño y apoyo a los RBD, pero creo que se debe reconsiderar la opción, podrían ponerse en riesgo todos los involucrados y no es la forma de lograr que el grupo permanezca, el resultado sería una histeria total", apuntó.
Sin embargo, en varios foros de la web, seguidores de RBD originarios de varios países de América Latina, insisten en proseguir con la marcha que, afirman, será de forma pacífica.
Respecto a los rumores en torno a que algunos de los fans se han suicidado o amenazan con hacerlo en caso de que RBD concluya su carrera, Pedro Damián, quien se encuentra en Londres, Inglaterra, aseguró que "son infundados, es una mala información".
El fin de la banda, reiteró, fue decisión de todos ante la inquietud de desarrollarse de manera individual. "Se definió en conjunto, el grupo lo platicó conmigo, no lo determinaron unos cuantos. Ellos expresaron su deseo por continuar creciendo en solitario y atender asuntos personales".
Indicó que la reacción que Maite, Alfonso, Christian, Anahí Christopher y Alfonso han tenido por separado ante la noticia y que incluso, contradice la versión del productor de televisión "es el resultado de la emoción que genera dejar un grupo tan importante que logró cautivar a la gente de una manera tan especial".
Damián rechazó que se trate de un truco publicitario para aumentar las ventas, pues trascendió que el interés por RBD, que ya viaja a España para iniciar su gira por Europa, ha decaído de forma considerable.
"La ventas van muy bien. Lo que está sucediendo no sería real en caso de que ellos no tuvieran el éxito que mantienen. Hay una página en la que se están recolectando firmas para que el grupo no se desintegre y rebasan los tres millones, esa reacción mundial es un apoyo definitivo de los fans", subrayó.
Informó que la gira del adiós a través de conciertos, "el principio del fin", como él lo define, estará vigente hasta por lo menos un año más, ya que el sexteto todavía grabará un disco inédito, otro en vivo con la versión acústica de sus éxitos, además de la película y otros compromisos con patrocinadores.
Asimismo, mencionó, se planea hacer un programa especial de televisión en el que los jóvenes se despidan de la gente que desde 2004 ha seguido de cerca su trayectoria.
Síguenos en