Entretenimiento

Phil Collins, corazón de oro

Aunque por motivos de salud no pudo participar en un concierto altruista, el cantante donó 100 mil dólares a la causa

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2014).- En un medio donde abundan los artistas que aman y viven del escándalo, todavía quedan auténticos “caballeros”. ¿El mejor ejemplo? Phil Collins.

Y es que el cantante tuvo que cancelar de última hora su participación en un festival benéfico en Miami el pasado fin de semana por motivos de salud (a esto hay que agregar que el artista ya se encuentra retirado de los escenarios). El intérprete ya había hasta hecho la prueba de sonido, pero un médico le recomendó no tocar, pues el esfuerzo pudo haber empeorado su condición.

No se sabe qué es lo que le sucede al músico, que ha sido muy hermético sobre su estado de salud, aunque trascendió que como explicación al público, el cantante argumentó que está tratando con una afección neurológica, además de que la prueba de sonido no resultó como él lo habría querido.

Sin embargo, Collins decidió que la enfermedad no era impedimento para ayudar, por lo que donó  100 mil dólares al evento, y prometió que de alguna forma en el futuro tratará de “pagar” esta ausencia.

La presentación, en el marco de una gala a beneficio de una fundación que ayuda a jóvenes en las artes y deportes, iba a ser el primer recital de Collins desde que anunció su retiro de la escena musical en 2011 para dedicarse a sus hijos.

La gala, para recaudar fondos para la organización Little Dreams Foundation creada por el propio Collins y su entonces esposa Orianne en 2000, contó con las presentaciones de la italiana Laura Pausini, la mexicana Alejandra Guzmán y el estadounidense Richard Marx.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando