Entretenimiento
Petra funge como escenario de concierto benéfico en homenaje a Pavarotti
Se celebró concierto en Jordania en honor al fallecido tenor Luciano Pavarotti, en la actividad estuvieron presentes la princesa Haya de Jordania y demás miembros de la familia real
El concierto, apadrinado por la princesa Haya de Jordania, hija del difunto rey Husein, destinará su recaudación a proyectos en Afganistán de la Alta Comisaría de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
La viuda del tenor, Nicoletta Mantovani, explicó durante en el concierto que "el sueño de Luciano era cantar en Petra", un complejo arquitectónico de origen nabateo de 2.000 años de antigüedad y uno de los lugares de mayor atracción turística en Jordania.
Cantantes de todos los estilos como Sting, Roberto Alagna, José Carreras, Ángela Gheorghiu, Andrea Bocelli, Cynthia Lawrence y Laura Pausini tomaron parte en el concierto, que se desarrolla en estos momentos.
Los participantes recordaron a Pavarotti, que de estar vivo hoy habría cumplido 73 años, no sólo en su faceta como artista, sino también por su trabajo humanitario como Mensajero de la Paz de la ONU.
"Pavarotti no fue sólo un tenor extraordinario, sino también un hombre que hizo mucho por los necesitados, y en especial por los refugiados", destacó la portavoz de ACNUR en Italia, Laura Boldrini.
Boldrini agradeció también a Mantovani sus esfuerzos por mantener vivo el compromiso de su marido con los refugiados.
Entre el público asistente al concierto se encontraba la reina Rania de Jordania y otros miembros de la familia real hachemita, además de amigos y familiares del maestro.
Durante sus últimos diez años de vida, Pavarotti apoyó de forma activa los proyectos de ACNUR en Kosovo, Pakistán, Zambia e Irak.
El permiso para celebrar este acontecimiento en el recinto de Petra, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, fue concedido excepcionalmente por el Gobierno jordano en reconocimiento a la relevancia de la figura de Pavarotti y por su relación con la familia real de este país, según un comunicado de ACNUR y el PMA.
Síguenos en