Entretenimiento
Perfil de una mujer exitosa
Preparada, inteligente, elegante, con clase y con muchísimo futuro es como califica a la tapatía el experto en imagen Álvaro Gordoa
Explica que una de las reglas de la imagen pública sostiene que la imagen de la titularidad permea en la institución, es decir, que cuando alguien representa a una empresa empieza a llamarse con el nombre de la institución. “Ximena deja de llamarse como tal y empieza a llamarse en el mundo como México y Guadalajara. En el momento que se levanta ella también se levanta el lugar de origen”.
Fresca y con porte
El experto vaticina que Navarrete se convertirá en uno de los personajes más importantes del medio del espectáculo y social que hay en nuestro país. Califica, sin ponerlo en duda, que la belleza de Ximena es el principal factor que favorece su imagen pública, pero afirma que además ella siempre se ha mostrado fresca, limpia, juvenil, “con muchísimo porte al vestir”, incluso destaca que la tapatía se posicionó en un estilo elegante después de que se le vio de manera más natural luego de su coronación.
Gordoa argumenta que a una Miss Universo siempre se relacionará con la bondad, ya que participa en eventos altruistas y de caridad. “Se le tiene que ver como una persona buena, que está ayudando a la sociedad”, apunta el especialista, aunque también afirma que Ximena no debe perder de vista que ella se debe al éxito de su imagen pública y por ello debe seguir cuidándola.
Alejada de los escándalos
Para el director del Colegio de Imagen Pública de la Ciudad de México la reina de belleza del universo transmite a sus seguidores refinamiento, estatus y conocimiento del mundo. “Estar alejada de los escándalos, ser una mujer responsable en los compromisos que significa ser Miss Universo y conservar una actitud positiva y sonriente le han traído muchos beneficios que la han ligado a marcas y productos siempre con una buena actitud”.
Evalúa que a diferencia de lo que piensan algunas personas sobre la poca probabilidad de que una mujer bella también sea inteligente, Álvaro Gordoa considera que Ximena Navarrete es un orgullo para México porque representa el modelo de la mujer actual, “que puede poner en equilibrio la inteligencia y la preparación con la belleza. Puede explotar la parte más frívola y superficial de la estética sin olvidar la parte íntegra de la preparación de una mujer”.
Aprovechar las oportunidades
La imagen de Ximena antes del certamen de Miss Universo y después de éste refuerza su inteligencia, porque, al parecer de Gordoa, una mujer que no tuviera su capacidad intelectual, no sabría capitalizar ni catapultar su imagen como lo ha hecho Ximena Navarrete. Agrega que la jalisciense ha sabido aprovechar las oportunidades que le puso la vida y las ha trabajado con humildad.
“Si analizamos cómo hablaba en público hace un año, cómo respondía en las entrevistas, cómo utilizaba su lenguaje corporal ante las cámaras de televisión y fotográficas, cómo la maquillan y peinan, ella ha sabido aprovechar todo”, expone el autor del libro Imagen Cool.
La relación con la prensa
Sobre su desarrollo en los medios de comunicación, Gordoa plantea que Ximena es parte de esos personajes que se están construyendo en el país que ya están en otra élite, que no es fácil que accedan a una entrevista o programa, pero cuando lo hacen tratan muy bien a la prensa. “Está entrando al círculo de artistas que están más relacionados con élite extranjera, como Salma Hayek o Luis Miguel, personas que no están cercanas a la prensa, pero cuando ocurre lo hacen de la forma correcta.
''Su imagen siempre ha sido positiva. (A Ximena) Se le ve como una mujer preparada, inteligente, elegante, con clase y con muchísimo futuro.''
Álvaro Gordoa, director del Colegio de Imagen Pública de la Ciudad de México.
Síguenos en