Entretenimiento
''Pequeños gigantes'', de gira
Participarán 18 talentos entre cantantes, bailarines y comediantes
"Hasta hoy tenemos 17 ciudades confirmadas y después nos iremos a Estados Unidos. Quizá terminemos en noviembre o diciembre, y una vez que el programa salga en Estados Unidos, empezaremos la promoción allá", explicó Federica Quijano, quien estará a cargo de la producción del "show".
De acuerdo con la ex Kabah, las dos funciones que los niños ofrecerán el 3 de julio próximo en el Auditorio Nacional, en esta capital, marcarán el arranque del "tour".
"La pasada gira que hice fue la de 'Atrévete a soñar'. Ellos no eran tan chavitos, pero aquí sí irán muchas mamás. La verdad es que el equipo está muy bien, no había conocido gente más talentosa que estos niños", destacó la también cantante.
Aseguró que a la fecha no tienen problemas con los padres de los participantes.
"Es muy difícil dejar a tus hijos con cualquiera, yo no lo haría, pero por otro lado, las mamás tienen que entender que si metieron a sus hijos en un ambiente así, deben empezar a confiar y soltar un poco. Ojalá no tengamos conflictos, todas las que conozco son personas muy relajadas".
Federica precisó que a la gira viajarán 18 niños concursantes, quienes serán rolados en las diferentes plazas. "Algunos irán a tal o cual lugar, serán los más importantes, entre cantantes, bailarines y comediantes".
Consideró que "Pequeños gigantes", que suma hasta 23 puntos de "rating", es un espacio de entretenimiento que vino a atender los intereses de los niños, un sector, en su opinión, olvidado en la televisión abierta.
"Lo habíamos perdido muchísimo, sobre todo porque se vino una ola de música romántica, y estamos dejando la parte de los chavitos. 'Atrévete a soñar' fue un éxito y el público infantil es el que decide".
Ante la polémica de si se explota o no a los niños en "Pequeños gigantes", subrayó: "He visto cuando las mamás les dicen a los niños: 'ya vámonos', y ellos no quieren. Creo que cuando observas que tu hijo tiene una decisión muy clara de lo que quiere hacer, es muy padre aprovecharlo.
"Porque los niños normalmente no tienen claro lo que quieren hacer ni lo que les gusta o les interesa, pero cuando lo saben, el chiste es apoyarlos por más que vaya en contra de tu decisión".
Incluso, dio a conocer que su hija María, de cuatro años, muestra inclinaciones artísticas, y la llevó al "casting" de "Pequeños gigantes", pero no se quedó.
"Se trata de impulsarlos y dependerá de ti en qué ambiente la dejas, qué lugar, qué seguridad le das tú y creo que todo empieza desde tu casa", concluyó Federica, quien orgullosamente presume de ser una madre soltera también del pequeño Sebastián de tres años.
Síguenos en