Entretenimiento
“Pepillo” Origel apunta a su regreso
Tras una ausencia de la televisión abierta, el conductor calienta motores para incorporarse a NXclusiva
Juan José es director de la revista de espectáculos más importante de Televisa, produce para la televisión de paga Derecho de admisión, hasta diciembre pasado era el titular de La oreja y mantiene una empatía con el público que le ha permitido, incluso, vender discos, Origel es la carta fuerte de la empresa de San Ángel y su regreso es inminente.
El periodista de espectáculos no viene solo, lo acompañarán Alex Kaffie y la experimentada Aurora Valle, quienes esperan recuperar el teleauditorio perdido, en un regreso que aún no tiene fecha definitiva, aunque podrían sorprender con su aparición a partir del próximo lunes.
El mismo Juan José Origel confirmó a finales de febrero, que ejecutivos de Televisa se habían puesto en contacto con él para sumarse y reforzar el proyecto, aunque después se decidió darle su espacio a Nxclusiva, producción de Reynaldo López.
Origel es un hombre que se sabe querido y lo festeja. Recibirá su primer Disco de platino por 100 mil unidades vendidas, comprados por una tienda departamental (Sears) que lo piensa poner a la venta para el Día de las Madres con el tema Señora, señora, de Denisse de Kalafe —quien también produce—, recitado por él y con coros de sus amigas: Angélica Vale, Paquita la del Barrio, Ana Bárbara, Itatí Cantoral, Dulce y Lila Deneken.
“Imagínate cómo se van a quedar los que sí cantan y yo con mi disco de platino”, comentó con su característica sonrisa. Y aunque cauto, prefiere no ser él quien dé la noticia de su retorno a la pantalla chica.
¿Para ti es importante regresar a la televisión?
“Se escuchan muchos rumores de mi regreso, yo tengo un contrato con Televisa, y a la hora que me pidan, aquí estoy y lo voy a hacer”.
¿Por qué crees que no funcionó “Nxclusiva”?
“La gente se acostumbra. El público cuando te quiere lo tienes cautivo, siento que también tenían que darle tiempo para que la gente se acostumbrara a ver nuevas caras, otro formato y otra producción; pero si el público no te quiere, no se puede”.
¿Qué soñabas ser?
“Yo quería ser actor o cantante, soy un actor frustrado, por eso acepto rápido cuando me invitan a las telenovelas, pero mi capricho me llevó a sacar un disco”.
¿Esta carrera te ha dejado más amigos que enemigos?
“No sé si tengo enemigos, sé que tengo amigos, pero lo que sí tengo es mucha gente que me tiene envidia”.
Iniciaste en la sección de sociales, conociendo a familias importantes, adineradas y con abolengo, ¿cómo diste el paso a los espectáculos?
“Fue algo muy importante en mi vida estar en sociales, me tocó la suerte de viajar por todo el mundo, me hospedaba en los mejores hoteles, comía en los mejores restaurantes, pero lo mejor de todo es que era totalmente gratis. Me tocó conocer gente como presidentes, príncipes, reyes y sobre todo a la alta sociedad”.
¿Quién te dio la oportunidad de convertirte en lo que hoy eres?
“Fue Maxime Woodside en la radio, yo iba al programa de Todo para la mujer a hablar de las fiestas de sociales; después Pati Chapoy me jaló para Ventaneando y mi vida cambió totalmente, porque no sabía del mundo del espectáculo. Después brinqué a Televisa, que era un sueño que hasta el día de hoy disfruto”.
¿La gente pide que estés al aire?
“Eso es lo más bonito, que cuando sales de viaje se te acerca la gente para decirte que te quieren”.
¿Eres irremplazable?
“Nadie es irremplazable, así es la vida, vienen nuevas generaciones; pienso retirarme de esto en unos tres años, porque me quiero ir con muchas satisfacciones”.
¿Cómo te llevas con Pati Chapoy?
“Muy bien, cuando se terminó La oreja, la primera que me llamó fue Pati Chapoy, para preguntarme cómo estaba; Pati siempre ha estado conmigo en los momentos más difíciles”.
¿Cómo quieres que te recuerden?
“Quiero ganarme un respeto con la gente, porque se ha desvirtuado el mundo de los espectáculos, le han dado un giro tan cruel y tan despiadado que lo que he tratado de hacer en mi programa Derecho de admisión y en TV y Novelas es darle el respeto que se merecen”.
Síguenos en