Entretenimiento

Pepe Aguilar celebra con Guadalajara

El músico cumple su promesa y se presenta en una abarrotada Plaza de la Liberación

GUADALAJARA, JALISCO.- Dentro de las virtudes con las que cuenta Pepe Aguilar una de ella debe ser su profesionalismo. Y otra, tal vez no virtud, es no hacer caso a su doctor. Y es que el “charro grandote” se presentó ayer en Guadalajara como el “plato fuerte” dentro de los festejos con el 468o. aniversario de la fundación de la ciudad. Y lo hizo cumpliendo de manera escrupulosa el guión que corresponde a un astro de la música: Una gran producción, banda y coros a su altura y vestido de forma impecable. Pero como él mismo lo confesó, nomás le faltó una cosa: La voz.

La fiesta, que se llevó a cabo a partir de las 20:04 horas en la Plaza de la Liberación, en pleno Centro Histórico, registró una asistencia que superó las 10 mil almas, por lo que fue el marco perfecto para el show del intérprete de Llamarada. Ante esta situación, a Pepe no le quedó de otra más que confesar la verdad en el arranque del concierto: “Bienvenidos. Hoy vamos a tener una noche maravillosa, llena de amistad y cariño. Ya les iré explicando por qué en este concierto los necesito más que nunca”.

Tras interpretar tres canciones, entre ellas Me vas a extrañar, Aguilar se confesó ante la audiencia: “Muchas gracias por venir. Les quiero explicar el por qué hoy es una noche especial. Mi doctor me prohibió hablar y cantar. Y es gracias al cariño que le tengo a Guadalajara que no podía dejar de estar aquí”.

Apelando al “don de gente” que posee, Pepe pidió de inmediato al público, “me van a ayudar a cantar, ¿o no?”. Dicha pregunta recibió un masivo “¡sí!”, lo que se tradujo en la instantánea sonrisa del zacatecano, quien prometió que “a lo mejor se me va abriendo la garganta con un tequilita”.

Cascada de éxitos

Es cierto que la voz de Pepe Aguilar ha tenido mejores noches, pero también lo es que tuvo la capacidad de ganarse al público y convertirlo en un pilar obre el cual construyó una sólida presentación.

Temas como Miedo, Perdóname, Por mujeres como tú, Mi credo y El autobús fueron coreadas por el público, lo que aligeró la carga sobre la garganta del artista. Lo mejor del show llegaría al final, cuando Aguilar sacó la música banda, ésa que parece tener un lugar especial en la genética del tapatío, pues de inmediato las parejas convirtieron la plancha de la Plaza de la Liberación en una gran pista donde demostrar sus mejores pasos de baile al ritmo de Un puño de tierra, Chaparrita y Mi gusto es, que sería la última interpretación de la noche.

Se confiesa en “Twitter”


Como buen amante de la tecnología, Pepe Aguilar dejó constancia a través de su cuenta de Twitter de cómo evolucionaba su garganta.

El sábado 13 de febrero por la noche, Aguilar escribió “estoy tremendamente afónico”. El domingo por la mañana afirmaba que “ya estoy en Guadalajara, pero mi voz se quedó en Los Ángeles”.

A las 19:00 horas, una antes de su encuentro con los tapatíos, escribió un último mensaje en la red social. “Estoy como a un 35% de mi voz normal ¡pero ni modo, a darle como sea! ¡Puro Guadalajaraaaaa! Feliz 468 (aniversario)”.

La forma franca y directa en que Pepe se dirige, comparte y abre polémica entre sus seguidores a través de su cuenta (twitter.com/PepeAguilar) lo ha convertido en una de las estrellas de la música más vanguardistas en el uso de la tecnología, e incluso él se aprecia de ser un fanático de la tecnología. El músico también cuenta, además de su página oficial (www.pepeaguilar.com), con un perfil en la red social de Facebook que mantiene al día (www.facebook.com/pepeaguilaroficial).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando