Entretenimiento

Pedro Torres defiende a la serie ''El equipo''

El productor considera que muchas de las críticas que ha sufrido el programa se basan en juicios de corte político

Pedro Torres defiende a la serie ''El equipo''
CIUDAD DE MÉXICO (01/JUN/2011).- Ni problemas legales, polémica o bajo rating tuvieron que ver con el final de la serie El equipo, sucedido el pasado viernes, según declaraciones de su productor Pedro Torres, quien aseguró que desde un principio se planeó como un programa con pocos capítulos.

El productor explicó que los planes iniciales eran estrenar por el Canal 5 una vez por semana, con tan sólo 13 episodios, pero cuando les dicen que van al Canal 2, en horario estelar y de lunes a viernes, tuvieron que hacer un nuevo proceso de edición para lograr dos capítulos más.
Esta modificación dio pie a la primera polémica, debido a que por este retraso salió al aire un día después de la marcha convocada por el escritor Javier Sicilia, donde se pedía un alto a la violencia; es entonces cuando El equipo es acusado de ser un intento de limpiar la imagen de la Secretaría de Seguridad Pública.

A lo anterior Pedro Torres aclaró que “esta serie ya estaba terminada cuando se estrenó, de repente sí digo ‘tú crees que es de enchílame otra y es para mañana’, hay dos años de trabajo detrás de esta serie”.

El productor agregó que él acepta las “críticas de si estuvo bien contada, estuvo mal contada, eso es válido, pero decir de repente que es un infomercial no es justo, hay mucho más atrás de trabajo anterior a la fecha de estreno. Cuando coincide con Sicilia, con este gran movimiento antiviolencia que existe, etcétera, son sólo las circunstancias, la serie estaba proyectada a estrenarse antes”.

Propuesta arriesgada

Otra tormenta que tuvo que enfrentar esta producción, fue la denuncia que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados interpuso ante la Secretaría de la Función Pública, en contra de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, por posibles desvíos de recursos para apoyar la realización de la serie El equipo.

Torres explica que cuando deciden hacer una serie policíaca, muy comunes en países como Estados Unidos, se acercaron a diferentes instituciones para realizar la investigación necesaria para los guiones, y fue en la Secretaría de Seguridad Pública donde les dieron la oportunidad, y durante seis meses los escritores pudieron empaparse de la dinámica que ahí se vive, cooperación que también tuvieron a la hora de la grabación.

“Tuvimos acceso a entrenamiento, a estar en las bases, pedimos apoyo y nos fue otorgado. Nos prestaron equipamiento y gente que nos ayudara, dentro de las horas que ellos podían hacerlo”, por lo cual niega que hayan interferido en las actividades diarias de la corporación o que se haya       realizado algo especial para la serie. “Siempre procuraremos acercarnos a las instituciones a las que nos referimos, buscando su apoyo desde logística, conocimiento, en instrucción, entrenamiento, y en sus recursos, que de otra manera no podemos tener”, comentó Pedro Torres.

A pesar de toda la polémica que rodeó a la emisión, Pedro Torres cree que esta clase de trabajos sirven para darle un poco de esperanza a la población en estos tiempos de violencia, “que hay una Policía Federal preparada, capacitada, profesionalizada, con gente joven que cree en México, que cree que el bien puede vencer el mal, ojalá la serie haya comunicado eso”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando