Entretenimiento

Pedro Moreno, contento de volver al 'Hollywood latino'

El actor cubano participará en la telenovela 'Amores de barrio', bajo la dirección de Roberto Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2015).- A Pedro Moreno no se le nota el acento. Quizá su físico atrayente lo delate como cubano, pero su personalidad —cercana y agradable— pudiera ser la de cualquier ciudadano del mundo.

El actor, quien dará vida a Raúl Lopezreina Cisneros en “Amor de barrio”, expresó en entrevista con este medio su alegría por haber sido elegido para coprotagonizar la nueva telenovela del productor Roberto Hernández, que será transmitida a principios de junio en el Canal de las Estrellas. “Es el Hollywood latino. Televisa lleva muchísimos años, me atrevo a decir que Televisa es las grandes ligas”.

Puntualizó que ha techo telenovelas tanto en Miami, Colombia y ahora de nuevo en México, lo que significa para él nuevos descubrimientos, ya que cada país trabaja de manera distinta. “Aquí, por ejemplo, el nivel de proyección es muy grande; tienen muy bien concebido los objetivos, es muy rico”.

Moreno, quien ya antes había figurado en el melodrama mexicano “Una familia con suerte”, aseguró que el tener un papel más importante no cambia mucho para él.  El resto del elenco lo conforman Renata Notni, Mane de la Parra y Alejandra García.

Emocionado de dar vida a Raúl


Para el cubano la historia es muy interesante debido a que tiene mucha acción, movimientos emocionales y mucho color. “Lo que más me ha atrapado es el enredo que tiene y los personajes tan bien construidos”.

Dijo que la producción tiene claro que no van a encontrar el hilo negro pero lo que sí es que buscarán hacer un buen trabajo.

Contó que Raúl Lopezreina es un personaje que hereda el negocio familiar tras la muerte de su padre. La presentación del personaje es cuando vuelve a México y conoce a una chava y se enamora por primera vez. “Él está acostumbrado a otro tipo de mujeres, a una vida diferente y llega ella y le rompe los esquemas”.

Indicó que habrá mucho drama y obstáculos que tratarán de separarlos, “como en la vida real, las parejas tienen que vencer los obstáculos, y estar en las buenas y en las malas”.

Esos elementos mantendrán la atención del espectador, quien cada semana tendrá algo diferente que ver y atestiguar, resaltó el actor. Además subrayó que la telenovela se realizará de memoria, lo que será un doble reto para ellos.

Acerca de su preparación para el papel, explicó que se reunió junto con el elenco para ensayar en jornadas donde incluso han tomado clases de baile, lo cual los ha integrado como equipo. “Eso se va a ver reflejado en pantalla. Uno como actor tiene que imaginar la escena y rodearse de los elementos que considera que pueden ayudar a construir y darle una profundidad al personaje”.

Le gusta compartir escena

Con más de 10 años de carrera, Pedro Moreno refirió que la parte que más disfruta como actor es el momento creativo, porque puede jugar libremente con la imaginación, ya que cuando estás en escena tienes que cumplir ciertos esquemas. “En el momento que estoy en el 'set' lo que más me gusta es la interacción con mis compañeros, cómo juega su personaje para poder responder, es como una conferencia de energía”.

Sobre futuros planes de residencia en México, el artista señaló que de momento vive aquí por las grabaciones de la telenovela. “Somos aventureros, donde este el trabajo vamos a estar”.

Aseguró que si después le proponen otro proyecto consideraría quedarse en el país, “hay mucho teatro, cine, televisión, historias que te retan, no descartamos la posibilidad”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando