Entretenimiento

Pedro Fernández recibe ovación en su tierra

Vibra el Palenque de las Fiestas de Octubre con la presencia del cantante, quien logró echarse al público a la bolsa

GUADALAJARA, JALISCO.- Bien lo dijo Pedro Fernández minutos antes de salir al ruedo, “estamos listos para armar una fiesta”, y aunque se refería a lo que en 2009 se llevará a cabo con motivo de los 30 años de carrera del cantante, lo cierto es que el festejo comenzó desde la madrugada del domingo en el Palenque de las Fiestas de Octubre en la única presentación programada del intérprete de El aventurero.

Para quienes por vez primera observaban su show les parecía atractivo el que Pedro, a diferencia de algunos artistas, prefiriera cantar un tema tras otro sin dar demasiado espacio a sus comentarios, dando pauta a que la energía se mantuviera y además se contagiara en todo momento.

Y bastaron cuatro canciones para que después y con El aventurero, las más de cinco mil personas se pusieran de pie y cantaran al unísono la primera pieza bailable de la noche. “Abusadas mamacitas que ya llegó su aventurero. ¿Cómo están las mujeres más hermosas del mundo?, porque aquí sí hay”, dijo Pedro visiblemente emocionado para luego cerrar su primer comentario con: “quiero decirles gracias, es un honor estar aquí, deseo de todo corazón que les guste lo que tenemos preparado”.

Para entonces el reloj marcaba ya la una de la mañana de ayer domingo y los ánimos apenas comenzaban a tomar fuerza. Amiga por favor, Cómo te extraño y El dinero no es la vida antecedieron Que esto que lo otro, una de las composiciones rítmicas que de nuevo hicieron levantarse a los asistentes de sus asientos.

Tras interpretar un total de 16 temas de manera ininterrumpida y con apenas unos cuantos comentarios, Fernández ofreció un popurrí de José Alfredo Jiménez para después poner voz a Me encantas, momento en el que una fanática logró burlar la seguridad para sorprender al cantante, quien respondió con un abrazo y con un breve baile.

El momento más emotivo de la velada

Y aunque Pedro mantuvo el porte al caminar y al bailar con un traje de charro azul, fue con el tema de Torero que el intérprete hizo gala de su andar robando suspiros y gritos de las mujeres, quienes en ningún momento dejaron de festejar cuanto movimiento realizaba el artista.

“Quiero agradecerles con todo mi corazón los aplausos, como siempre gracias, gracias por su cariño”, expresó el cantante para luego pedir un aplauso para los músicos que le acompañaban, Mariachi Arrieros de México, y continuar diciendo: “A lo largo de estos 30 años de carrera he venido diciendo que ser un artista famoso es fácil, lo difícil es ser un artista querido y así me siento yo, querido por ustedes, la fama no importa, lo que importa es el cariño”.
“¡Pedro, Pedro, Pedro!” se escuchaba en el lugar ante la mirada sorprendida del artista, quien observaba a detalle lo que sucedía. Entonces los aplausos se prolongaron por un espacio de dos minutos, y a punto de las lágrimas Fernández dijo gracias nuevamente. “Gracias, se los agradezco porque es mi casa, mi tierra”. 

Mi forma de sentir y Yo no fui antecedieron el adiós para que luego de volver ante la insistencia de sus seguidores interpretara La mochila azul y México lindo y querido. Cerca de las 02:30 horas los acordes de El aventurero anunciaron el final definitivo de una fiesta que puso a bailar hasta al más serio.

* Pedro Fernández hizo que el público viviera una fiesta que se prolongó por casi dos horas de música ininterrumpida.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando