Entretenimiento
Pedro Fernández forja su propia leyenda
El popular cantante de música vernácula y actor de telenovelas no se compara con nadie y además, espera llegar lejos en su carrera
“En 30 años de carrera me han pasado muchas cosas importantes”, afirma en su estilo dicharachero el cantante. “Estoy convencido que esto era lo que tenía que hacer” a pesar de que ser actor y cantante es “difícil, competido y sacrificado”, con muchos altibajos, según relató.
“Me siento más ‘aguerrrrrrido’”, dijo luego en broma ante la insistencia de preguntas sobre si había experimentado alguna crisis de mediana edad.
Por el lado musical, su más reciente disco Amarte a la antigua, cuenta con 11 temas, incluyendo dos canciones en ritmo de banda con el que experimenta por primera vez. “Es una nueva aventura, es una nueva ilusión, es una nueva esperanza”.
Otras dos canciones fueron compuestas por la segunda de sus tres hijas, Karina, quien está enfocada a jugar fútbol, pero recientemente también ha empezado a escribir canciones.
Señaló que la joven, de 17 años, se ganó su lugar en la producción por la calidad de las letras y no por ser su hija.
Sus otros dos retoños, Osmara de 20 años y Gema de 15, también tienen la vena artística muy presente, pero para Fernández es importante que se preparen bien antes de incursionar en la música en el caso de la hija mayor, o en el cine en el caso de la más pequeña.
Precisamente, Fernández, quien ha actuado en más de 25 largometrajes desde La niña de la mochila azul (1979), Niño pobre, niño rico (1983) y Las mil y una aventuras del metro (1993), dijo que por el momento no tiene ningún proyecto fílmico.
Indicó que aceptará un papel en una película cuando entienda que puede hacerlo con la intensidad que se requiere y preferiría que no sea un proyecto para la “reflexión o instrucción, sino para lo que es el Séptimo Arte: para entretenimiento, un espacio que te haga soñar”.
La televisión no le preocupa
Pero si el cantante está en “boca de todos” por estos días es por su personaje de Rafael Medina en el melodrama Hasta que el dinero nos separe, que protagoniza junto a Itatí Cantoral y que, de paso, marca su regreso a las telenovelas luego de 17 años, cosa que también le está dejando muchas satisfacciones, según contó.
Dijo que el éxito de la novela “es maravilloso, pero también es un compromiso muy grande. Además de que afortunadamente la aceptación del público es buena y Rafa ha sabido ganarse el cariño de todos”.
Ante las comparaciones de su carrera con la de Pedro Infante, cuyas canciones interpreta en algunas de sus presentaciones en vivo, y de quien se declaró “fan número uno” se mostró cauteloso. “No va a existir otro Pedro Infante. Es el único y se acabó. Pero yo estoy trabajando todos los días con la intención de ser mejor en todos los sentidos, y para que de aquí a 40 años más la gente diga hay un Pedro Infante y hay un Pedro Fernández”.
Síguenos en