Entretenimiento

Pedro Fernández encarnará a un sacerdote en ''Cachito de cielo''

''Cachito de cielo'' se estrenará el 11 de junio; cantará el tema central

Pedro Fernández encarnará a un sacerdote en ''Cachito de cielo''
CIUDAD DE MÉXICO (16/ABR/2012).- El actor y cantante mexicano Pedro Fernández aseguró que no desea ofender a la Iglesia con su personaje "Salvador" en la telenovela "Cachito de cielo", sino divertir al público a partir del 11 de junio en que iniciarán las transmisiones.

"Es la primera vez que hago un personaje así, lo cual me emociona, ilusiona y me pone a pensar en cómo lo verá el público. Ponerme la sotana ha sido complicado, pero será cuestión de acostumbrarme, es una sensación súper extraña", dijo Fernández.

Aunque se trata de un personaje ficticio, el intérprete de "El aventurero" consideró que se le debe tener respeto a la religión y a los sacerdotes.

"Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible, cuidando de no faltarle en ningún momento al atuendo ni mucho menos a la Iglesia. Sin embargo, como es una comedia de situaciones seguramente habrá muchas cosas que harán reír al público".

Se refiere a todas las peripecias por las que atravesará "Salvador", ya que "terminará siendo un padre, pero no es precisamente lo que quería ser".

La telenovela "Cachito de cielo", escrita por Mario Schajris ("Los Roldán"; "Patito feo"), situada en el género de la comedia romántica, narra la historia de un joven (Mane de la Parra) que está a punto de casarse con su novia.

Por un error muere, pero regresará a la tierra con otro cuerpo (Pedro Fernández) para reconquistar al amor de su vida (Maite Perroni).

La trama tiene una sinopsis parecida al filme "El cielo puede esperar" (1978), de Warren Beatty y Buck Henry, aunque Fernández aclaró que el resto del libreto está planteado de una manera diferente.  

La muerte es un tema del que no le gusta hablar al cantante, no obstante, considera que es un paso que toda la gente dará en un momento determinado.

"Ojalá que antes de eso podamos lograr todo lo que queremos y deseamos, que nuestro trabajo sea un legado y se quede por muchos años más. A veces sí creo en la reencarnación y en otras no, en caso de que exista me parece que es como comenzar otra vez, iniciar una nueva historia", indicó.

Luego de la gran aceptación que logró con la comedia "Hasta que el dinero nos separe" (2010) como "Rafael", Fernández considera que el mayor reto ahora será superar tal éxito.

"Espero que 'Chava' me ayude a que la gente no tenga tan presente a 'Rafita', que ahora podamos encantar y enamorar al público".

Al igual que sucedió con el melodrama anterior, el artista promoverá a la par su más reciente disco "No que no". "Trataremos de darle el tiempo que requieren ambos proyectos. Me interesa que la gente conozca el contenido del material, que es muy importante para mí".

Informó que interpretará el tema central de "Cachito de cielo", escrito por él. Una vez que se dé a conocer se añadirá a su álbum mediante una edición especial. Asimismo, descartó unir su voz a la de Maite Perroni mediante un dueto musical.

La química con la ex integrante de RBD ha sido positiva, aunque admitió, "nos conocemos poco, realmente no hemos convivido mucho, pero será cuestión del día a día, de trabajar juntos. A una semana de arrancar esto, todo va caminando bien y esperemos que continúe así".

"Cachito de cielo" que consta de 240 capítulos y tendrá locaciones en el Distrito Federal, es producida por Giselle González y Roberto Gómez Fernández.

Éste último admitió que conseguir al elenco fue complicado, pero está satisfecho sobre todo, porque Maite Perroni sea la protagonista, pues le ve sobresalientes dotes cómicas.

"Hasta el cansancio pelee porque Pedro Fernández también estuviera y su agenda se nos complicaba, lo bueno es que le convenció mucho la idea del personaje porque necesitábamos a alguien que le diera un parecido a Pedro Infante en estilo y que también cantara.

"Maite era la combinación perfecta, pero tampoco íbamos a coincidir por fechas porque está haciendo una película".

Tras los aciertos que ha tenido con "Para volver a amar" (2010) y "Alma de Hierro" (2008), Gómez Fernández apuesta por la comedia porque considera que le hace falta a México ver algo en la televisión que le arranque una sonrisa.

"Es una época que le queda bien al país, es un año de elecciones y siempre se torna difícil, por eso creo que el divertimento familiar nos cae muy bien a todos", resaltó el productor.

Cynthia Klitbo, Azela Robinson, Mane de la Parra, Rafael Inclán, Elizabeth Valdez, Jorge Poza, Anahí Allué y Juan Carlos Barreto, son algunos de los actores que participan.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando