Entretenimiento

Paz Vega a su paso por el puerto de Acapulco

La actriz española comparte planes futuros durante una visita al certamen fílmico

ACAPULCO (24/NOV/2011).- Dice Paz Vega que está en busca de un actor mexicano para acompañarla en su filme Amar en Madrid, que significa su incursión en la producción, pero de quien se niega a decir el nombre, para que no se le “sale”. Pero instantes antes había alabado el trabajo de Diego Luna (Y tu mamá también), de quien también espera en el futuro sea un gran director, tras ver el filme Abel.

“Con él me encantaría trabajar, descubrí a un gran director y se me hace un actor maravilloso”, comenta la actriz española, protagonista de Lucía y el sexo.

¿Será que el subconsciente la traicionó? Vega, nacida en Sevilla hace 35 años, dice que Amar es Madrid es una comedia romántica para filmarse a mediados del año próximo en la capital española. “Es una película pequeñita que habla de un triángulo amoroso”, señala.

“Si decidí estar en la producción es porque el actor tiene que esperar siempre a que le lleguen los proyectos y yo quiero generarlos. Además, es toda una experiencia, pues llevamos dos años en el guión”.

La actriz de El otro lado de la cama y Spanglish, con Adam Sandler, está en la ciudad donde recibió el premio Acapulco Hoy, recién instaurado, en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en este lugar. Es la segunda vez que visita el puerto, pues hace tiempo vino en plan vacacional.

De Acapulco lo que sabía era el rodaje en sus tierras de varias películas, entre ellas las de Cantinflas. “Tenía la imagen de glamour, de los clavados, de la bahía, de un lugar paradisiaco y es con lo que me encontré antes y ahora. Si hiciera una película aquí, con Alejandro González Iñárritu (Amores perros y Babel) ¡sería algo redondo!”, exclama.

Así que si algo tiene seguro Vega es que la relación entre ambas naciones debe ser más estrecha en el mundo del cine, aprovechando que es el mismo idioma.

“Se podrían hacer historias de estos países de amor, de muchas cosas, podríamos trabajar juntos y hacer proyectos más grandes, producciones mayores”.

De María Magdalena


Vega acaba de interpretar a María Magdalena, uno de los personajes principales en la religión católica, en una serie sobre la Virgen María para la cadena televisiva Italiana RAI. “Es una historia ficticia de cómo es esta mujer. Hemos trabajado duro y estamos emocionados (en el crew) de lo que hemos hecho”, dijo brevemente.

María Magdalena es calificada como una mujer de la vida galante que fue salvada por Jesucristo, aunque en producciones de cine como La última tentación de Cristo, la colocan como su amante.

Vega ha tenido la oportunidad de interpretar a personajes fuertes como Santa Teresa de Jesús en el filme Teresa, el cuerpo de Cristo (2007) y a Carmen de Biset, en el largometraje homónimo dirigido por Vicente Aranda.

Ha elegido a sus personajes en cine, cosa que a veces no se le ha permitido en Hollywood, donde ha hecho carrera, pero en donde no ve como obstáculo los papeles que le ofrecen.

“(Los estereotipos) No es algo que venga arrastrando, es tema desde que salí de Sevilla, donde en España ser del Sur es visto con una serie de connotaciones especiales. Sé que tengo un acento, cierto físico, por lo que me exigen ciertos papeles, pero hay que tener cuidado en elegirlos, he tenido algunos roles de estereotipo pero otros no”, puntualizó la actriz.

EL DATO
Paz Vega: Un rápido ascenso

* Revelación. Tras un fulgurante éxito en televisión con la serie Siete vidas, ganó el Goya a la Mejor actriz revelación por la película Lucía y el sexo, en 2001.

* Consagración. En 2002 actúa para el cineasta Pedro Almodóvar en Hable con ella, filme que ganó incluso el Oscar

* Expansión. Debuta en Hollywood junto a Adam Sandler en Spanglish.


''Si decidí estar en la producción es porque el actor tiene que esperar siempre a que le lleguen los proyectos y yo quiero generarlos.''
Paz Vega, actriz.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando