Entretenimiento
Paulina Rubio, con mucho corazón
La intérprete da un salto en profesional con su nueva producción, en la que produce y coescribe las letras
El título del disco engloba la esencia de la producción musical y rinde un homenaje a la mujer: a su abuela, a su madre Susana Dosamantes y, sobre todo, a aquéllas que trabajan y saben compaginar su agenda dando prioridad a la familia.
Producido por ella y Red One, el álbum conserva el sello particular de la intérprete y sobresale también por la coautoría en algunos de los temas. Escribió junto con Espinoza Paz (Me voy), con Nacho, de Chino & Nacho, (Me gustas tanto) y junto a Larry Hernández (Hoy me toca a mí). Precisamente, en éste último hace dueto con Taboo, integrante de Black Eyed Peas.
“Los hombres dicen que hablamos mucho, y las mujeres decimos que no nos escuchan, por lo que esta canción es perfecta para eso y me agrada haberla cantado con Taboo, que es mexicano, lo conocí en una fiesta que hice después de los Grammy. Auguro que esta canción será un himno entre chavos y chavas. Él es super chistoso, no está un segundo en paz, se mueve mucho. Grabamos la canción de manera cibernética porque él estaba en Los Ángeles y yo en Miami; además, fue como la cereza del pastel. Deseo invitarlo para que estrenemos el tema aquí, en México”, apuntó la “Chica Dorada”.
Encuentros y desencuentros
La melodía Que estuvieras aquí es muy especial para la ex Timbiriche, incluso, la define como el pulmón del disco, ya que la escribió para su padre, Enrique Rubio, fallecido el 11 de enero pasado, y su hijo Andrea Nicolás, quien tenía en ese entonces dos meses de vida.
“La hice en un momento en el que no estaba bien y quise agregarle música porque creo que a través de ella puedo comunicar más fácil mis sentimientos. La pérdida de mi papá es algo que no he podido superar, pero sí lo he madurado de muchas formas. Pensaba que él estaría bien, que se quedaría por muchos años más y no fue así. Sin embargo, lo más bonito es que lo tomé con resignación y él vive en mí. Incluso, mi niño tiene los ojos de él y se parecen, se le sale el párpado como a mi papá. Así es el ciclo de la vida, por eso hago un prólogo en el disco para hablar de esto”.
Como un regalo de Dios, define el hecho de que su padre haya pasado con su familia la última Navidad, y al mismo tiempo, haya tenido la oportunidad de conocer a su nieto. Admitió que tras la pérdida no tenía ganas de regresar a la música, pero su familia la motivó a retomar su carrera, aunque ahora sus prioridades han cambiado: “Primero es mi hijo y mi familia. Soy una de millones de mujeres que quieren y tienen que trabajar, que lo disfrutan y se organizan para hacerlo. Quería estar fuerte para mi hijo, a quien estaba dando pecho y temía que se me cortara la leche. La partida de mi papá nos ha unido como familia de una manera muy especial”.
Para saber
De gira con Los Tigres del Norte
Paulina Rubio iniciará una gira de conciertos en febrero próximo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. A la par, se estará presentando en alguno de los shows que harán Los Tigres del Norte en Estados Unidos, para interpretar a dueto el tema Golpes en el corazón. Para mí, Los Tigres son más grandes que los Elvis Presley (sic). Que me hayan dado la oportunidad de cantar ese éxito ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera y me ha mantenido vigente en el momento que necesitaba un espacio para mi niño y para componer temas”, indicó la artista, quien actuará con el grupo en la próxima entrega de los premios Grammy.
Síguenos en