Entretenimiento

Paul McCartney brinda gran concierto en Coachella

McCartney dedicó ''Long and Winding Road'' y ''My Love Does It Good'' a su esposa Linda

Paul McCartney brinda gran concierto en Coachella
LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- Linda McCartney amaba la música, el rock y el desierto. El 17 de abril de 1998 falleció en Arizona después de una ardua lucha contra el cáncer. De ahí que Paul McCartney, quien fuera su esposo, le dedicó su debut en el festival Coachella la noche del viernes.

Sentado al piano, el legendario músico cantó My love en un momento en el que cerca de 60 mil personas reunidas en el escenario principal se unieron a su sentimiento. Aparentemente pudo ser una noche melancólica pero McCartney se encargó de imprimirle esa energía que da la chispa de la vieja escuela del rock.

Además de Linda, el recital tuvo otra dedicatoria a sus amigos adolescentes, con quienes Paul fundó el grupo más importante de la historia: The Beatles. “Esta canción la escribí junto con mi gran amigo John (Lennon) cuando éramos jóvenes en Liverpool”, explicó cuando presentó la canción Here today. Entre los invitados especiales se encontraba la esposa de George Harrison, quien fuera bajista del cuarteto de Liverpool.

El recital de McCartney estuvo conformado por grandes éxitos de su discografía solista y clásicos de The Beatles, tales como Hey Jude, Live and let die, Let it be, Fireman, Helter Skelter, Eleanaor Rigby, y Back in te USSR.

Aclamado por la prensa


En su página de internet, el diario Los Angeles Times señaló ayer sábado que si había dudas sobre la capacidad de McCartney, de 66 años, para atraer a escuchas de una nueva generación, éstas quedaron disipadas por completo durante la velada. “Nunca subestimen el poder de un Beatle”, publicó el rotativo respecto a la energética presentación del músico británico.

En tanto, The New York Times, en su edición electrónica de este sábado, señaló que el artista tiene la edad para ser el abuelo del público promedio que intenta atraer el festival. “Pero si hay un abuelo que pudiera reunir a una multitud de miles bajo la bandera del rocanrol, ese sería el señor McCartney”, concluyó el periódico.

Para todos

Previo a McCartney, Morrissey hizo lo propio en el escenario principal donde presentó en vivo su nuevo álbum Years of refusal. Con esa personalidad única que lo caraceteriza, el ex líder de The Smiths, sedujo a sus fans con canciones como Something is squeezing my skull y When last I spoke to Carol. Morrissey causó el griterío entre el público cuando se quitó la camisa y la aventó hacia la gente. Muchos otros le demostraron su amor con mensajes como: Adóptame Morrisey, o Because we must, haciendo referencia a su sobrenombre Most.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando