Entretenimiento

Paty Manterola le ha perdido el miedo al cáncer

La actriz afirmó que su faceta filantrópica es un proyecto de vida, que difícilmente dejará por el mundo de la farándula

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante, actriz y conductora mexicana Paty Manterola afirmó que ha perdido el miedo al cáncer a través de la auscultación diaria, que le dota de armas para combatir cualquier indicio de la enfermedad.

En entrevista subrayó que "sólo se trata de hacer diario la autoexploración y asistir periódicamente al médico, para prevenir también el cáncer cervicouterino".

Durante la presentación de un lápiz labial de una reconocida marca de cosméticos, que será lanzado al mercado para recaudar fondos de ayuda a la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Detección Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM), Manterola destacó la importancia de tomar acciones para prevenir este mal.

Indicó: "Me gusta difundir que las mujeres tomen conciencia de los altos porcentajes que hay para desarrollar un cáncer de mama y ahora la empresa Bobbi Brown, nos ayudará con la venta total de este lápiz labial durante un mes; lo importante es que la mujer debe perder el miedo al cáncer a través de la autoexploración".

Preguntada sobre su faceta filantrópica, afirmó que es un proyecto de vida, que difícilmente dejará por el mundo de la farándula: "Es mi proyecto de vida y "Baja una estrella" seguirá existiendo mientras haya gente a la cual ayudar y haya personas que encuentran en la ayuda una veta de amor hacia los demás".

Puntualizó que las acciones filantrópicas tampoco la alejarán de su trabajo artístico: "Es una actividad independiente de mi carrera la cual ya retomé con mi participación en el "Show de los sueños", todos los domingos, es un programa diario de cuatro a nueve de la noche por un canal de paga", dijo.

Abundó que también está por terminar los planes para el lanzamiento de un nuevo disco: "Ahora la ayuda a los demás me tiene ocupada entre semana, ahora son las mujeres con cáncer y mañana los niños de extrema pobreza".

Explicó que ""Baja una estrella" es un organismo de segundo piso, que crea alianzas para ayudar a otras fundaciones", en este caso FUCAM, que apoya la lucha contra el cáncer de mama.

"Estoy impresionada con la labor que hacen en pro de la mujer con este padecimiento, porque no sólo les ofrecen ayuda médica sino también las preparan para luchar contra el padecimiento a través de una oportuna educación de la prevención", detalló.

Explicó que FUCAM atiende a las comunidades marginadas mediante sus unidades móviles, con las que llegan a lugares apartados en la República Mexicana, para acercar la tecnología las mujeres de escasos recursos, con aparatos sofisticados en la detección de cáncer a través de mamografías.

"Ahora que se me acercó una de las empresas de cosméticos más grandes del mundo como Bobbi Brown, pensé en las mujeres de esta fundación para llevarles una esperanza, con la recaudación de fondos por la venta del lápiz labial -Rouse-, que se lanzará al mercado y durante un mes, lo que se venda será para FUCAM".

Manterola detalló que desconoce a cuántas mujeres se beneficiará con esta campaña, sin embargo mencionó que el tratamiento del padecimiento es costoso: "Lo único que sabemos, es que si consumimos este producto estaremos logrando una buena recaudación".

Por último, la actriz adelantó que el próximo 8 de octubre lanzará al mercado un libro sobre recetas de postres, en el Museo de Arte Popular, con el objetivo de recaudar fondos para terminar de construir un comedor infantil, para 160 niños en el Estado de México.

"Gracias a la escritora Paulina Abascal, creadora de este libro recetario vamos a tener más recursos para lograr este comedor para beneficio de niños de escasos recursos; un comedor que pudiera multiplicarse en otras entidades del país", señaló.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando