Entretenimiento

Patrick Swayze entrega su última actuación

Luego de 20 meses de lucha contra el cáncer de páncreas que padecía, el actor falleció al lado de su familia

Patrick Swayze entrega su última actuación
ESTADOS UNIDOS.- Perdió la guerra pero ganó muchas batallas con la frente en alto. El enemigo silencioso que lo acechó desde el año pasado resultó más fuerte que cualquier adversario del Séptimo Arte, y finalmente le ganó a la fortaleza de Patrick Swayze, actor que luchó durante más de un año contra un cáncer de páncreas que en los últimos meses lo alejó de los reflectores.

El hombre que arrebatara suspiros con Dirty Dancing y redimencionara el concepto de “amor más allá de la muerte” con Ghost, al lado de Demi Moore, logró superar cualquier expectativa sobre su salud al considerar los especialista que sólo viviría unas semanas o escasos meses tras diagnosticarle el padecimiento en marzo del año pasado. El tiempo dijo otra cosa y le permitió a Patrick seguir en proyectos como el filme Powder Blue, al lado de Jessica Biel, así como en la serie The Beast donde interpretaba al protagonista Charles Barker.

La vida fue buena con el actor. Hollywood amó su trabajo y su versatilidad, los fanáticos ahora lloran su partida luego de observar una frecuente entrada a hospitales para recibir atención de emergencia.

Luego de conocer el diagnóstico negativo sobre el cáncer que padecía, en marzo del año pasado, el propio Swayze declaró a la revista People dos meses después que estaba respondiendo bien al tratamiento, y más tarde la cadena televisiva A&E anunció que el actor comenzaría a grabar una nueva serie dramática, The Beast. Swayze ya había hecho el piloto del programa antes de diagnosticársele la enfermedad, por lo que cumplió con su contrato.

Su optimismo logró cautivar al gremio actoral, quien admiró su esfuerzo; sin embargo ni todo el cuidado que puso al tratamiento fue suficiente para vencer la enfermedad. La publicista del actor, Annett Wolf confirmó a través de un comunicado la muerte de éste y agregó -sin muchos detalles- que esto ocurrió mientras él se encontraba acompañado por su familia. “Patrick Swayze murió tranquilamente con su familia a su lado después de enfrentar los retos de su enfermedad por los últimos 20 meses”.

El papel de su vida
Aunque su carrera fue prolífica desde hace dos décadas, Patrick Swayze hizo un despege notable luego de su participación en Dirty Dancing, al lado de Jennifer Grey, en 1987. En la cinta interpretaba a Johnny Castle, un instructor de danza del centro vacacional en las montallas Catskill de Nueva York.

La película fue un fenómeno internacional en el verano de ese año, con álbumes, una canción ganadora del Oscar (I’ve Had) The Time of My Life, producciones teatrales y una segunda parte protagonizada en 2004 por el mexicano Diego Luna, Dirty Dancing: Havana Nights, en la que Swayze tuvo una participación especial.

La participación en dicha película le valió su primera nominación al Globo de Oro, y años más tarde vendría su segunda candidatura a la presea que antecede a los Oscar por su intervención en la cinta Ghost, misma con la que se consolidó como uno de los hombres más atractivos de Hollywood a principios de los años noventa. En 1991 la revista People lo nominó como “El hombre más sexy del año”.

Un actor ecléctico
Swayze se caracterizó por interpretar personajes disímiles. Lo mismo fue un bailarín que un fantasma, o un médico tratando de ayudar a los menos favorecidos en India. Sin embargo, este actor que concluyera su carrera como un hombre de acción en la serie The Beast, misma que llegó a México a través de la señal de paga por el canal A & E, también se permitió usar vestido y tacones frente a las cámaras.

1 Baile caliente (Dirty Dancing) (1987)

2 La sombra del amor (Ghost) (1990)

3 La ciudad de la alegría (City of joy) (1992)

4 Reinas o reyes  (To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar) (1995)

5 11:14 (2003)

6 Navidad en el país de las maravillas (Christmas in wonderland) (2007)

7 Powder Blue (2008)

8 The Beast (2009)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando