Entretenimiento

Patricio Borghetti encuentra la plenitud

El actor argentino regresa a Guadalajara para presentar el montaje en el que da vida a Emmanuel Mijares

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2010).- “Me siento muy contento porque ha sido un proyecto increíle que ha superado todas mis expectativas”, señala en entrevista telefónica el actor Patricio Borghetti al ser cuestionado sobre el musical Mentiras, puesta en escena que hoy regresa a Guadalajara para dar cuatro funciones en el Teatro Galerías.

El argentino indica que su satisfacción se debe a que con el paso del tiempo el montaje se convirtió en un fenómeno teatral. “Es algo muy curioso que no se da a menudo, no es muy común que una obra original mexicana dure tanto en cartelera, con tanto éxito y tantas representaciones y eso para mí es un verdadero orgullo”.

El intérprete de Desde que no te tengo comenta que Mentiras ha representado un reto en su carrera porque al ser un trabajo original comenzó desde ceros. “A veces cuando estás en una obra que ya existe tienes una referencia, pero estos fueron personajes que nosotros los creamos desde el libreto, los moldeamos para hacerlos lo que son hoy y eso representa un desafío, una responsabilidad y un placer muy grande”.

Respecto a su incursión en los musicales

Borghetti asegura que encontró un género que le queda perfecto porque puede explotar sus dos pasiones en el mismo trabajo. “Cantar y actuar son las cosas que más disfruto en la vida y puedo hacer ambas cosas en este proyecto. Estoy encantado con los musicales y posiblemente así vaya a seguir por más tiempo porque es algo que disfruto mucho”.

– ¿Cómo ha sido la respuesta del público hacía la puesta en escena?
– Ha sido increíble y con las giras lo hemos comprobado. Después de 500 representaciones se sigue llenando el teatro, nos sigue acompañando la gente y es un fenómeno que se ha transmitido de boca en boca. Se ha generado una especie de culto hacia la obra y lo agradezco mucho.

– Compartes el personaje de “Emmanuel Mijares” con otros tres actores, ¿cuál es el sello personal que le das?
– Tuve la suerte de estar desde el primer día de la obra, de trabajar desde el taller, conocí al personaje y le di forma desde el inicio. Cada uno de nosotros le aportamos algo diferente al personaje. El mío lo manejo más cercano a la comedia. A pesar de que es el antagónico en la obra trato que la gente se encariñe con él y le perdone ciertas cosas que normalmente en la vida real serían condenables.

–¿Cómo definirías el musical “Mentiras”?
– Es un montaje que transporta a quienes vivieron en los años ochenta a revivir esos momentos increíbles que pasaron a través de la música de grandes iconos como Lupita D’Alessio, Yuri, Amanda Miguel, Emmanuel y Mijares. Y para quienes no vivieron esa época es una puesta en escena tragicómica con la que se la pasarán muy bien con canciones que todo el mundo conoce.

–¿Qué viene en la carrera de Patricio Borghetti?
– Tengo propuestas para televisión pero aún no se han concretado, seguramente antes de fin de año trabajaré en algo. Tengo ganas de volver a la música y estoy preparando las canciones que incluiré en mi siguiente material discográfico que será un disco estilo rock pop.

Mentiras / Hoy, 19:00 y 21:45 horas, mañana 18:00 y 21:00 horas / Teatro Galerías / Boletos: de 200 a 500 pesos

EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando