Entretenimiento

Participa Alejandro Sanz en campaña contra trabajo infantil

Juntan esfuerzos los Premios Nobel de la Paz, Mohammad Yunus, y Economía, Joseph Stiglitz, así como el cantante español Alejandro Sanz y Bob Geldof.

MADRID, España.- La lucha contra el trabajo infantil ha unido hoy las voces y el activismo de los Premios Nobel de la Paz, Mohammad Yunus, y Economía, Joseph Stiglitz, así como a los cantantes Bob Geldof y Alejandro Sanz en una campaña bajo el lema Juntos podemos.

La Fundación Telefónica es la impulsora de esta campaña a través del programa Proniño, con el que ha beneficiado a 65.951 menores y a sus familias en trece países de Latinoamérica.

"Cuando una mujer empezaba a ganar dinero lo primero que hacía era traer a casa a sus hijos, que había prestado a los ricos para que trabajaran a cambio de comida", dijo hoy Mohammad Yunus, quien explicó cómo ayudando a las mujeres con microcréditos se da la oportunidad a sus hijos de integrar una generación escolarizada.

Yunus aseguró que las actividades de subvención a las familias sin recursos pueden ayudar a combatir las desigualdades y el problema del trabajo infantil y elogió el programa Proniño como un modelo de ayuda al desarrollo de las sociedades a través de la educación.

Para el cantante y activista Bob Geldof, "el problema no es el trabajo infantil, sino que la pobreza está de sobra en el siglo XXI".

El artista apostó por combatir la pobreza a través de la educación, pero sin olvidar que "los pobres siempre tienen hambre" y "que morirse en un mundo donde hay superávit es repugnante".

El también músico Alejandro Sanz se comprometió a propagar "la epidemia de la solidaridad" y afirmó que éste es también el objetivo que se han marcado un grupo de cantantes latinos que se han unido "con la sensación de que podemos hacer algo y marcar la diferencia".

El Premio Nobel de Economía Stiglitz aseguró que el programa "crea nuevas oportunidades para el futuro de estos niños de Latinoamérica, con un modelo educativo que favorece una mayor conciencia social a este problema".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando