Entretenimiento
Paris Hilton, ¿demasiado sensual para Brasil?
Así lo afirmó la secretaria para Asuntos de la Mujer de Brasil, quien desea que sea retirado un comercial que hizo Hilton para una productora de cerveza
El comercial no es tan escandaloso, especialmente en una tierra donde los bikinis diminutos son omnipresentes.
Pero el grupo Conar, que se encarga de autorregular la industria publicitaria y que ha abierto tres investigaciones separadas sobre la campaña dice que un comercial de cerveza no puede presentar a las mujeres abiertamente como objetos sensuales.
Varios anuncios de cerveza presentan mujeres en bikini, pero mostrándolas en la playa, donde es aceptada.
''El problema con el aviso no es la falta de ropas, sino su naturaleza sensual'', explicó Eduardo Correia, un vocero de Conar. ''Una mujer en bikini en la playa no es necesariamente sensual, sino que depende del contexto''.
Conar es un organismo privado que no puede obligar legalmente a una compañía a retirar un aviso. Pero Correia dijo que en los 23 años de existencia del grupo, ha conducido más de siete mil investigaciones y recomendaciones que, según asegura, nunca han sido ignoradas.
La cerveza ''Bem Loura'' (Muy rubia) también presenta una campaña por Internet que muestra a Hilton en paños menores y tacos altos.
La cerveza es producida por el Grupo Schincariol. Los llamados que se le hicieron el jueves no obtuvieron respuesta inmediata.
Una vocera de la secretaria de las Mujeres dijo el jueves: ''Es un anuncio que devalúa a las mujeres en particular, a las mujeres rubias''.
Síguenos en