Entretenimiento
Paramount Pictures entra a la comida rápida
La productora a formado una alianza publicirtaria con Buerger King para promocionar porductos de sus próximas cintas
Burger King aventaja a sus rivales de comida rápida al asociarse con una de las casas distribuidoras más grandes de Hollywood,
Paramount Pictures, con quien ha entablado la estrategia de product placement para promover sus productos en cintas como Viaje a las estrellas, Transformers 2 y G.I Joe.
El primer paso de esta alianza es el lanzamiento de un video a través de la página web del Wall street journal, en el que aparecen personajes de Viaje a las estrellas promocionando vasos coleccionables de Burger King. De esta forma, el famoso restaurante de hamburguesas cierra un negocio redondo con Hollywood, pues con este tipo de contrato patrocinará tres éxitos taquilleros, en tanto que impulsa su imagen y productos en una ambiciosa estrategia publicitaria.
Como dice el viejo refrán, “en la guerra y en el amor todo se vale” y Burger King lo sabe bien. Esta es la primera ocasión en la que el “Rey de la hamburguesa” sigue la estrategia que alguna vez efectuó su principal competencia, McDonald’s.
Y es que cabe recordar que McDonald’s fue pionero en llevar acabo este tipo de estrategias publicitarias, cuando en 1996 firmó un ambicioso contrato con Walt Disney para promocionar sus películas, a través de productos alusivos al filme incluidos en la Cajita feliz. La fusión entre ambas compañías duró una década.
Los productos “oficiales” que aparecen en películas o videos incrementaron el negocio de los restaurantes de comida rápida en los últimos años.
Burger King y Paramount hace un par de años promocionaron la película Transformers, que recaudó más de 700 millones de dólares a nivel mundial. Luego de ese experimento, la cadena de hamburguesas se mostró motivado para patrocinar otro éxito de esa misma distribuidora, Iron Man.
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La cadena
El primer paso de esta alianza es el lanzamiento de un video a través de la página web del Wall street journal, en el que aparecen personajes de Viaje a las estrellas promocionando vasos coleccionables de Burger King. De esta forma, el famoso restaurante de hamburguesas cierra un negocio redondo con Hollywood, pues con este tipo de contrato patrocinará tres éxitos taquilleros, en tanto que impulsa su imagen y productos en una ambiciosa estrategia publicitaria.
Como dice el viejo refrán, “en la guerra y en el amor todo se vale” y Burger King lo sabe bien. Esta es la primera ocasión en la que el “Rey de la hamburguesa” sigue la estrategia que alguna vez efectuó su principal competencia, McDonald’s.
Y es que cabe recordar que McDonald’s fue pionero en llevar acabo este tipo de estrategias publicitarias, cuando en 1996 firmó un ambicioso contrato con Walt Disney para promocionar sus películas, a través de productos alusivos al filme incluidos en la Cajita feliz. La fusión entre ambas compañías duró una década.
Los productos “oficiales” que aparecen en películas o videos incrementaron el negocio de los restaurantes de comida rápida en los últimos años.
Burger King y Paramount hace un par de años promocionaron la película Transformers, que recaudó más de 700 millones de dólares a nivel mundial. Luego de ese experimento, la cadena de hamburguesas se mostró motivado para patrocinar otro éxito de esa misma distribuidora, Iron Man.
Síguenos en