Entretenimiento

Para Teo González la picardía tiene su chiste

Su humor no es tan blanco —lo acepta— pero “mi show es muy profesional”

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2011).- Enganchar al público tiene su nivel de complejidad, y hacerse de un nombre lleva su tiempo. Más de dos décadas de trabajo dejan claro que Teo González ha hecho camino al andar como el “Comediante de la cola de caballo”, aunque hace un tiempo se corto la cabellera para una causa noble.

“No soy tan blanco, pues toco la picardía y el doble sentido pero en ningún momento soy grotesco, ni grosero. Entonces no incomodo a la familia. Mi show lo puede ver papá y mamá con los hijos allí sentados, y abuelitos también. Es muy padre. Así sucede en mi show, ves las tres o las cuatro generaciones y todos riéndose al mismo tiempo, es muy gratificante para mí como artista poder lograr eso”, comenta Teo en entrevista con este medio con respecto al show que ofrecerá  a las madres en su día, mañana en el restaurante Rancho Grande.

Al cuestionarle sobre los puntos que toma en cuenta para preparar su espectáculo, el artista comenta que se necesita ser muy observador. “Veo al público, es muy importante, te haces un poco psicólogo. Dices, ‘a este público no le va a gustar esta rutina porque es escatológica’ ¿Qué haces? La quitas. De repente tú ves y dices, ‘no, aquí sí van a aguantar’. O pruebas, tiras un chiste y si se ríen dices: ‘ah mira sí aguantaron’, le tiras otro: ‘ah se rieron’, le tiras el tercero, no se rieron, dices: ‘con permiso, se acabó’, y cambio”.

Un alto nivel de preparación es necesario en una profesión como ésta, asegura Teo González sobre las recomendaciones que daría a los nuevos talentos. “Les recomiendo que se preparen mucho, que estudien, que si tienen una oportunidad de tomar cursos de locución, manejo del idioma, expresión corporal, dicción o teatro los tomen. El teatro te ayuda mucho a actuar el chiste, a meterte al personaje y a desarrollarlo”.

El reto del género

Para el comediante “la principal dificultad de la comedia es ser original. El público no se engancha tan fácil, te exige. Cantinflas es mi ídolo y lo mismo Tin Tan. Tomo de ellos su sencillez, el ser pueblo, porque son muy queridos,  pero no puedo hacer ni a Tin Tan ni a Cantinflas, pero sí tomar de ellos la inspiración  para hacer comedia”.

Al hablar de dos comediantes tan exitosos resulta inevitable preguntarse ¿Un buen comediante debe ser también un buen actor?, a lo que Teo contesta de manera contundente: “Sí. Un buen actor y un buen intérprete. Porque interpretas siempre, cuando cuento un chiste de niños y hago la voz del niño va a dar mucho más, que si hago una voz plana. Cuando un locutor de radio o un actor habla igual, sin darle los altibajos, los énfasis o la intención se convierte en un actor plano y se muere en el escenario”.

El show de Teo González / 8 y 10 de mayo / A partir de las 14:30 hrs / Restaurant Rancho Grande, López Mateos Sur 4343 / Boletos: 450 pesos
por persona, incluye alimentos.

EL INFORMADOR/ NAYELI GUZMÁN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando