Entretenimiento

Panteón Rococó, más que slam

Los 20 años de experiencia sobre los escenarios han servido a la agrupación para moldear espectáculos cada vez más audaces y llenos de variantes

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2015).- Muchos fanáticos escuchan que Panteón Rococó tocará en algún lugar, e inmediatamente piensan será una velada de mucho “slam”, ese baile característico en conciertos del género ska o metal que trata de saltar y empujar a otros sin caer en la violencia. Es por eso que algunos se sorprendieron cuando se enteraron que el grupo mexicano estará en el Palenque de las Fiestas de Octubre el 28 de ese mes, un lugar quizá no muy adecuado para realizar la tradicional práctica, cuenta Luis Román Ibarra “Dr. Shenka”, vocalista de la agrupación.

“En esta ocasión nos dijeron la propuesta y quisimos hacer algo distinto, no somos una banda palenquera, estamos acostumbrado a estar en escenarios con vista frontal al público, requiere vernos diferentes, la manera en la que yo interactuó con el público o la parte de involucrar. Seguidores dicen que no se va a poder hacer slam pero traemos mucho show”, explicó en charla telefónica.

El músico dijo que siempre da un gusto estar en Guadalajara, sobre todo en un marco de que será un concierto diferente. “Siempre nos gusta estar haciendo cosas nuevas, estuvimos alguna vez en Texcoco, en el de Zacatecas, es interesante, cómo se hace un ambiente muy suave, qué mejor que en Guadalajara”.

Recién celebrados sus 20 años como banda,  Ibarra dijo que su espectáculo está totalmente renovado, con arreglos y músicos nuevos, ya que uno de sus retos es refrescarse  como grupo y llegar a nuevas audiencias y generaciones. “Será un concierto largo en un sentido de que la gente se le hace cortito por cómo lo hemos acomodado, no nos quedamos en tocar lo mismo, tratamos de darle una variedad, ‘covererar’ alguna rola”.

Consideró además que quienes no son tan fans de la banda e irán al Palenque encontrarán varias sorpresas. “Creamos un ambiente bien suave con canciones como 'La Carencia'. Que la gente sepa que siempre nos preocupamos por ofrecerles algo distinto”.

Entre marcas y experiencias

“Dr. Shenka” recordó con emoción que ya habían estado antes en las Fiestas de Octubre, incluso una vez estuvieron a punto de romper una marca. “Estuvo a reventar el lugar, se estableció un récord con un aforo de 15 mil personas, fue una anécdota muy curiosa porque nos avisaron que se había roto el récord, pero al día siguiente se presentó la Banda El Recodo y nos ganaron por una persona”.

Acerca del secreto de los años que llevan juntos, el músico subrayó que Panteón Rococó es una banda a la que le encanta tocar, les gusta y les llena de emoción. “Hace semana y media tuve la oportunidad de dar una conferencia con jóvenes y fue interesante contar vernos que algo que nos ha permitido sobrevivir estas dos décadas en esta carrera muy voluble es que hemos podido hacer rock a base de comunicación”.

Dijo que esperan ser para los jóvenes un ejemplo de la importancia de trabajar en equipo. “Que ellos sepan que pueden hacer lo que sea en el sentido de que tuvimos un sueño y logramos trabajar en él”.

Sobre como ha estado su agenda de trabajo, detalló que acaban de regresar de una gira por Europa y acaban de empezar gira por Estados Unidos. “Estamos contentos con lo que está pasando, cerca de sacar un DVD de los 20 años, contentos”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando