Entretenimiento

Panteón Rococó festeja sus 15 años

La banda celebró en el Palacio de los Deportes con un espectáculo que duró más de cuatro horas

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo mexicano de ska Panteón Rococó festejó ante miles de jóvenes, que se dieron cita en el Palacio de los Deportes, sus 15 años de trayectoria artística con un espectáculo que duró más de cuatro horas y en el que se armó el slam "más grande de todos los tiempos".

El cantante de reggae Fidel Nadal fue el encargado de comenzar con el festejo de Panteón Rococó al ofrecer a un público impaciente sus mejores éxitos, así como de su más reciente producción discográfica International love.

El Palacio de los Deportes, que por seguridad de los asistentes sólo mantuvo abierto el ruedo, albergó a miles de jóvenes que presenciaron la actuación de más de cinco artistas invitados, así como los anunciados con anterioridad.

Posteriormente, se presentó la segunda banda invitada, la venezolana Los Amigos Invisibles, que sólo permaneció en el escenario alrededor de 25 minutos, ya que los el público comenzó a aventarle envases de cerveza y a hacerle groserías con las manos, obligándola a concluir su actuación.

Amar, Yo no sé, Mentiras y Ponerte en cuatro fueron los únicos temas que la banda pudo interpretar.

En el escenario se montó una enorme pantalla y a los lados otras dos más pequeñas, en las cuales se proyectó un documental que describió los logros que la banda mexicana de ska, Panteón Rococó, ha obtenido a lo largo de 15 años en la escena musical.

Conciertos en el Distrito Federal, su primera gira por Europa, testimonios del público de diversas partes del mundo, así como los sentimientos de todos los integrantes, fueron algunos de los momentos que se pudieron apreciar durante 15 minutos.

Después del video, Luis Román Ibarra (Dr. Shenka), Dario Espinosa, Hiram Paniagua, Leonel Rosales, Felipe Bustamante, Francisco Barajas, Rodrigo Bonilla y Missael Oseguera comenzaron a salir al entarimado, mientras el público eufórico les aplaudía y de esa manera iniciaron su concierto Ejército de paz, mismo que da nombre a su más reciente álbum de estudio.

Asesino fue el tema elegido para dar inicio al espectáculo de la banda de ska, considerada como una de las más representativas en México en el género, posteriormente interpretaron `Sálvame` y `Marcos Hall`, en este tema se pudieron apreciar en las pantallas diversas imágenes del Subcomandante Marcos, líder del movimiento Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

A pesar de ser el ska un género que regularmente se baila con empujones, el público en esta ocasión se mantuvo tranquilo y atento a cada tema, además de que respetaron las indicaciones de no fumar adentro del inmueble.

Democracia fecal fue el siguiente tema que sirvió de marco para que Dr. Shenka diera las palabras de bienvenida a sus seguidores: "Muy buenas noches, el Panteón está presente celebrando 15 años de crecimiento".

Inmediatamente la banda ofreció al público Triste realidad, Cerdoz, Caminemos juntos, Abajo y a la izquierda, Dale equilibrio, Cumbia del olvido, Buscándote, Pequeño tratado de un adiós y Dime.

"Ustedes que han sido testigos de que hemos ido creciendo y caminando conjuntamente, esta noche estamos celebrando 15 años de resistencia, 15 años de lucha, 15 años de demostrar que si se quieren las cosas se pueden lograr, nuestro máximo respeto a toda la audiencia presente esta noche, el Panteón Rococó está celebrando con todos ustedes.

"Y siguiendo con esta celebración les voy a presentar a nuestro primer invitado, un luchador. Todavía no saben quién es y ya están aplaudiendo y así debe de ser la ovación para el señor Lalo Tex, de los Tex tex", indicó el cantante.

De esa manera Panteón Rococó compartió el escenario con el músico, que interpretó Freedownland.

Tras terminar dicho tema, algunos de los músicos se cambiaron de escenario a uno alterno enmedio del ruedo, donde cantaron de manera acústica el tema Qué pasará a lado de la rockera Ely Guerra; después de esa participación, el grupo continuó con Vendedora de caricias y La rubia y el demonio.

Al finalizar este segmento acústico, los músicos regresaron al escenario principal para cantar Arréglame el alma, primer sencillo de Ejército de paz; No te recuerdo, en compañía de Sax, saxofonista de La Maldita Vecindad; Páralo, La distancia, Seguir bailando, Sacude, a dúo con el Pino, vocalista de Los Estrambóticos; Toloache para mi negra y Cúrame.

Cuando la banda se despidió de su público para dar por terminada la actuación por 15 años de música, los asistentes comenzaron a gritar "Oeeee oe oe oeeeee, Panteón, Panteón" y a pedir más canciones.

"Ustedes no saben lo representativo que es para cualquier banda estar en el Palacio de los Deportes, ya sea local o extranjera y esta noche quiero pedirles que se arme el más grande slam de todos los tiempos y dejo en ustedes que se cuiden, es su responsabilidad, en este gran círculo de paz en donde cabe la tolerancia, la libertad y las preferencias sexuales, sean cual sean; recuerden que todos somos iguales porque todos somos diferentes", indicó Dr. Shenka.

Fue con La dosis perfecta, que el público comenzó a bailar y a hacer el tradicional slam; los brincos y empujones continuaron con Xeno, Esta noche, Si ya lo sé y terminaron los festejos con el tema La carencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando