Entretenimiento
Pagan fortuna por guitarra de Johnny Cash
Un seguidor del legendario músico desembolsó 72 mil dólares en una subasta de objetos relacionados con el rock
En la primera subasta que esta firma dedica a piezas que pertenecieron a iconos de la música estadounidense por excelencia, ese instrumento, que cuenta con la firma del conocido como el “Hombre de Negro”, alcanzó un precio final de 72 mil 100 dólares y superó así su valor estimado de entre 40 mil y 60 mil dólares.
La pieza, un modelo Malibú negro que Cash utilizó hasta principios de la década de los setenta, no fue, sin embargo, la que alcanzó un valor más alto en la subasta, donde la superaron guitarras de otros clásicos como Hank Williams (1923-1953), Waylon Jennings (1937-2002) y Luther Perkins (1928-1968).
La guitarra de Cash puede verse en numerosos conciertos que se incluyen en el documental Johnny Cash: The Man, His World, His Music, que en 1969 filmó Robert Elfstrom, y en ella el intérprete de Get rhythm, I walk the line o Big river estampó con su puño y letra la frase “Disparé a un hombre en Reno sólo para verlo morir”.
Instrumentos bien cotizados
En una subasta con la que Christie’s recaudó 878 mil 288 dólares, la pieza que alcanzó el precio más alto fue una guitarra que utilizó durante su carrera el destacado cantautor Hank Williams, definido por los expertos de la firma como “uno de los compositores más influyentes del siglo XX”.
El instrumento fue vendido por 134 mil 500 dólares y le siguió, con un precio de 98 mil 500 dólares, otra guitarra Fender que perteneció a Waylon Jennings, quien la utilizó con asiduidad en sus conciertos entre 1970 y 1993, hasta que pasó a manos de otro guitarrista, Reggie Young.
La tercera pieza más cara de la jornada de ventas en Nueva York fue una guitarra eléctrica también de la casa Fender que perteneció a Luther Perkins y que se adjudicó finalmente por 74 mil 500 dólares, dentro del valor estimado por Christie’s, que la situaba entre los 60 mil y los 80 mil dólares.
La casa de subastas también vendió una amplia selección de los característicos sombreros, botas y chaquetas con flecos y las guitarras que pertenecieron a Roy Rogers (1911-1998), cuyo nombre real era Leonard Franklin Slye y quien pasó a la historia como cantante y actor especializado en el papel de vaquero.
Síguenos en