Entretenimiento

Paco de Lucía es despedido en su pueblo natal

Despiden al músico con una misa, entre gritos, aplausos, vítores, lágrimas y conmoción

ALGECIRAS, ANDALUCÍA (01/MAR/2014).- El féretro con los restos mortales del guitarrista español Paco de Lucía llegó a la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras, su ciudad natal, donde una misa forma parte de los actos para despedirlo.

En medio de gritos, aplausos, vítores, lágrimas y conmoción, el féretro, cargado por familiares y artistas del flamenco, caminó desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento hasta la Iglesia, donde tendrá el último acto público antes de ser enterrado.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Palma está consagrada a la Virgen de la Palma, patrona de la ciudad desde que en 1344, domingo de Ramos, Alfonso XI de Castilla conquistara la ciudad.

Una iglesia a reventar ovacionó la entrada del artista, junto con sus familiares, su hermano Pepe y su primera esposa Casilda Varela, con la que tuvo tres hijos: Casilda, Lucía y Francisco.

Su segunda esposa, Gabriela Canseco, con quien tuvo dos hijos, también ha estado en todo momento cerca del artista. Ambas familias recibiendo juntas el pésame y palabras de aliento.

Al terminar la ceremonia religiosa, ya en la intimidad, Paco de Lucía será enterrado en el cementerio antiguo de su localidad natal, junto a sus padres.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando