Entretenimiento

Pablo Montero presume su nuevo álbum

El intérprete promociona Una noche con Pablo Montero, disco en vivo

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2013).- No es el único interprete ranchero que cuenta con una amplia base de fanáticos. Pero si es uno de los pocos que quedan. Y pertenece, además, a un grupo minúsculo de cantantes de mariachi reconocidos cuyo apellido no es "Fernández" o "Aguilar". Su nombre artístico es Pablo Montero, intérprete con cara de galán, cuyo estilo encanta al público, y cuyo porte tiene una enigmática atracción sobre las mujeres, cante o no.

El intérprete de Gata salvaje llegó a Guadalajara este jueves para promover su material más reciente, bautizado con el sugerente título de Una noche con Pablo Montero, disco grabado en vivo en el que interpreta una veintena de sus temas más reconocidos, entre los que destacan Cielito lindo, Serenata huasteca, Piquito de Oro, Se me olvidó otra vez y Costumbre.

A la vieja usanza, Montero hizo el viaje del Distrito Federal a Guadalajara en automóvil. Llega cansado, pero emocionado de encontrarse con una ciudad donde, confiesa, se ha encontrado siempre con un público muy fiel. "Es un concierto donde la gente va a poder ver el show en alta definición, porque se grabó con la mejor calidad".

"Es una hora de espectáculo, y me siento satisfecho con la forma en que quedó. Son temas que han sido éxitos míos, y algunos covers", explicó el artista, en charla con este medio. "Me acompañaron veinte músicos. Y entre todos procuramos darle mucha variedad al espectáculo. Se siente un disco con un poco de todo".

Los saldos del año

Para Montero, el año entrega cuentas que van de la gloria profesional a un profundo dolor personal. “Nos fue muy bien con la telenovela Que bonito Amor. Lanzamos un disco en homenaje a Javier Solís que tuvo mucha aceptación, y logramos concretar muchas presentaciones. Probablemente vayamos a Venezuela el próximo año, con mucho trabajo y la bendición que Dios nos ha dado. Pero también Dios decide llevarse cosas. Este año tuve un dolor muy grande, con la muerte de mi hermano Javier. Son cosas que pasan, y aquí estamos, echándole para adelante”, agrega el cantante, en el único momento en la entrevista en la que su voz se apagó lentamente.

Otro reto en 2014, es llenar el hueco del rey del género ranchero, Vicente Fernández, quien ofrece sus últimos espectáculos. Montero no siente que esa corona vaya a quedar vacante: “Él hizo (Vicente Fernández) una carrera muy bonita. Y del otro lado nos quedamos quienes estamos en esto con mucho cariño, mucho amor, dispuestos a hacer nuestro propio camino”. El suyo promete ser un camino largo y lleno de éxito.

VIDA PRIVADA

Crece la familia

>
Feliz y radiante, así se siente Pablo Montero al anunciar que su esposa, Carolina Van Wielnik, ya tiene tres meses de embarazo: “El bebé va a llegar en un momento excelente. Yo estaré rodando una novela la próxima primavera, y probablemente, ya tenga un nuevo disco”. Con esto, queda claro que el segundo hijo de la pareja llega con “torta” bajo el brazo.

> Twitter: PabloMOficial.

FRASE


"[El nuevo disco] es un concierto donde la gente va a poder ver el show en alta definición, porque se grabó con la mejor calidad".

Pablo Montero, cantante.


EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Sigue navegando