Entretenimiento

Pablo Montero está rehabilitado

El actor demostró a un tribunal de Miami que ha cumplido de manera exitosa el tratamiento

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- El cantante y actor mexicano Pablo Montero completó con éxito el programa de rehabilitación contra las drogas al que fue sometido durante el último año en Estados Unidos, según documentos de la Corte de Circuito del onceavo Distrito Judicial de Florida.

Montero de 39 años, cuyo nombre real es Oscar Daniel Hernández, demostró al tribunal que se pudo mantener limpio de drogas durante los últimos siete meses, desde que en junio pasado recayó de acuerdo a una copia del sumario del proceso.

Una audiencia originalmente programada para este martes se adelantó una semana y en ella el cantante recibió la felicitación de la juez Deborah-White Labora por cumplir en forma exitosa con el programa.

Ahora el intérprete de temas como “Hay otra en tu lugar” y “Piquito de oro” tiene previstas para el próximo viernes la graduación del programa en una audiencia en la que se espera que esté presente.

Aunque su presencia no es obligatoria, un portavoz de su abogado Howard Srebnick dijo que cree que el artista asistirá a la graduación. La fuente dijo que los abogados todavía entregarán un reporte sobre Montero éste miércoles en una audiencia en corte.

El actor de telenovelas como “Fuego en la Sangre” y “Vivo por Elena” fue arrestado en agosto del 2007 por conducir en forma errática una camioneta blanca en Miami Beach, con un acompañante que nunca se supo quien era.

Cuando los agentes revisaron el auto encontraron una bolsita con cocaína en las pertenencias del actor y las autoridades lo acusaron de "posesión de cocaína".

Primero el cantante se declaró inocente y después cambió esa decisión y aceptó en octubre del 2007 someterse a un tratamiento de desintoxicación que cumplió en el centro contra las adicciones Oceánica en México.

Desde su arresto pasaron casi 18 meses en los que el actor mostró dos recaídas en su programa de rehabilitación, una en marzo y otra en junio de 2008. El tratamiento incluyó pruebas mensuales de sangre y orina, así como eventuales de DNA y cabello.

Para la segunda recaída el entonces juez del caso Jeffrey Rosinek ordenó su arresto luego de que la fiscalía estatal revisó el avance de su tratamiento y encontró que dio positiva una prueba el 25 de junio.

Por ello Montero fue arrestado durante una audiencia en septiembre y pasó 48 horas encarcelado por reincidir a una advertencia previa. A su salida declaró que su confinamiento había sido una experiencia muy dura que lo hizo reflexionar y prometió esforzarse por su hijo.

Temas

Sigue navegando