Entretenimiento

Pablo Montero continúa en la cárcel

En relativa calma

Muy lejos de los reflectores del espectáculo, el cantante y actor mexicano Pablo Montero cumplió ayer su primer día en la penumbra de una celda del centro correccional Turner Guilford Knight, del condado Miami-Dade, Estados Unidos.

Montero, quien cumplirá 40 años dentro de 11 días más, fue enviado a la cárcel por un juez, quien determinó que violó su proceso de rehabilitación contra las drogas, al reincidir en el uso de cocaína, según demostraron exámenes realizados en junio pasado presentados en la corte.

El coprotagonista de la telenovela Fuego en la sangre, que se transmite en México, Estados Unidos y en varios países de América Latina, pasó “bien” la noche, según expresó su abogado Howard Sebrinick, mientras hacía gestiones de urgencia en el tribunal para lograr la liberación del actor el día de hoy.

La fiscalía estatal ha pedido dos semanas de cárcel para el galán de telenovelas, y el juez Jeffrey Rosinek citó hoy a una audiencia para discutir una petición de la defensa sobre si el también cantante, cuyo nombre real es Oscar Daniel Hernández, debe permanecer en prisión o puede ser liberado.

Vestido con el uniforme oficial de la prisión color naranja, el intérprete de temas rancheros nacido en Torreón, Coahuila, tiene derecho a tres comidas durante su reclusión, en las que regularmente se sirve en el almuerzo un sandwich de pavo y en la cena una comida caliente, según dijo un oficial del centro correccional.
No se sabe si el artista recibe trato de “alto perfil” de la justicia, como lo ha solicitado su abogado, y de ser así estaría recluido en una celda individual de tres por dos metros, con una cama y un baño.

Cambios de producción

Ante la complicada situación de Montero, el actor Rafael Amaya aseguró que está en conversaciones con la producción de la telenovela Fuego en la sangre, en la que haría una actuación especial, pero dijo no estar en posibilidades de dar más detalles por el momento.

Amaya reiteró que ambas partes han charlado; si embargo, no se ha concretado nada todavía. “Estamos en pláticas y no sé exactamente en qué consistiría mi participación, pero suena interesante”. Algunas versiones de gente allegada a la producción especulan que Amaya entraría al melodrama para respaldar la ausencia de Franco (Pablo Montero) mientas se resuelve su proceso judicial.

Una de las versiones apunta que tendría un personaje ligado a los que tienen Jorge Salinas y Eduardo Yáñez, quienes junto con Montero integran a los Hermanos Reyes. Incluso, se dice que se analiza la posibilidad de “matar” a Franco y que el personaje de Amaya crezca para no quitarle el sabor que se ha logrado a través de esta historia.

Suspenden concierto

El DIF Puebla tuvo que suspender la presentación a beneficio que Montero tenía programada el próximo 5 de septiembre. La institución organizó un concierto en el que se reunirían recursos para que niños con problemas auditivos recibirían implantes cocleares. Por ahora la dirección de comunicación del organismo reembolsará los boletos adquiridos entre 100 y mil 250 pesos que ayudarían a que 12 niños recibieran los aparatos auditivos.

Temas

Sigue navegando