Entretenimiento

Pablo Milanés vive un renacimiento en el Diana

El cantante cubano deleitó a poco más de mil 500 tapatíos con un concierto donde interpretó temas de su nuevo disco

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2015).- La trova es para compartirse íntimamente, para disfrutarse de a poco y el cubano Pablo Milanés es un experto en el arte, el maestro de la lírica deleitó a poco más de mil 500 tapatíos el sábado por la noche en el Teatro Diana con un concierto donde interpretó temas de su nuevo disco "Renacimiento", un viaje entre el barroco y la esencia cubana del son y el guaguancó.

Con una escenografía minimalista, seis músicos y un público ávido de escucharlo, Milanés de 71 años, salió al escenario cerca de las 8:43 horas, vestido con ropa oscura el maestro dio las buenas noches y pidió que los presentes pasarán una noche agradable.

"Encantando de volver a esta ciudad, venimos con un disco nuevo que se llama "Renacimiento" con música del barroco, pero también guaguancó, la conga  y son cubano, vamos a cantar canciones menos conocidas y también más conocidas, pasemos una noche agradable entre amigos".

Pablo comenzó la velada con un poema de Amado Nervo, de quién se refirió como un gran literato mexicano, el texto que entonó con música fue "En Paz". Luego continuó con "Dulces recuerdos", "Los males del silencio" y "Amor de otoño".

La reflexión, la protesta, el recuerdo y la añoranza eran parte del espectáculo que Milanés con toda su trayectoria musical evocaba en cada verso y cada estrofa, el sabor de los instrumentos como las percusiones las maracas, el violín y los teclados que le daban a la atmósfera un toque especial donde también se desprendían sonidos del jazz.

"En saco roto", "El final de una verde mañana" y el bolero combinado con cha cha chá: "Ámame como soy", fueron otras de las melodías muy aplaudidas por la audiencia. "El largo camino de Santiago" fue un tema que cobró importancia en la velada pues Milanés se lo dedicó a Santiago de Compostela.

Y en el momento de las dedicaciones, Milanés recordó a su hija Aidé con la rítmica canción "Son para despertar a una negrita", pieza que su hija lo inspiró para componerla.  Otros temas que se embarcaron al final del
espectáculo fueron "Nostalgia", "Matinal", "El tiempo implacable que pasó", "Yolanda" y "El breve espacio", entre otras.

SABER MÁS

En gira
Con "Renacimiento", Pablo Milanés viajará a Chile el próximo 20 de marzo, el disco salió a la venta en septiembre del año pasado, es un material que le llevó dos años al músico grabarlos.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando