Entretenimiento

Ovacionan a Mónica Naranjo en el DF

Acompañada de la Filarmónica de la Ciudad de México, la cantante española hizo gala de sus dotes histriónicas en una noche memorable

CIUDAD DE MÈXICO.- Tras siete años de ausencia, la cantante española Mónica Naranjo se reencontró con el público mexicano, en especial la comunidad gay, que la ovacionó de pie en el concierto que ofreció en el Teatro de la Ciudad, acompañada de la Filarmónica de la Ciudad de México.

Con un espectáculo multimedia de alto nivel, como parte de su gira Adagio tour, la intérprete de Sólo se vive una vez y Sobreviviré estremeció a sus seguidores con la potencia de su voz.

A lo largo de casi dos horas de show, Naranjo ofreció lo mejor de su repertorio que incluyó cortes como El despertar, Europa, Inmensidad, Desátame y Qué imposible.

Sin mediar palabra con su público, pese a que éste le aplaudió de pie en repetidas ocasiones por más de un minuto, fue hasta la última canción que la cantautora explicó los motivos de su regreso a México.

La artista impactó con la producción de su espectáculo, que fue ambientado con un estilo gótico, y en el que los presentes corearon la mayoría de los cortes.
Desde el inicio de la velada se proyectaron en una pantalla colocada en el centro del foro, fotografías de la infancia de la cantante, así como una animación, en la que una muñeca de títere era su persona en imágenes color sepia.

La española hizo gala de sus dotes histriónicas y vocales, y gracias a ello provocó que el público pasara de la euforia a la relajación o al enojo, como cuando interpretó Usted, que hace una crítica a la clase política.

Emotivo regreso

“Han pasado muchos años desde que pisé un escenario mexicano, hoy estoy como un flan; me trae muchos recuerdos, indicó, al tiempo de escuchar en repetidas ocasiones su nombre y la insistente frase: “¡México te ama!, ¡México te ama!”.

“No sé qué decir hoy, hace muchos años tomé la decisión de dejar de cantar, en un momento que no sabía lo que quería. Tomé mi maleta y durante siete años, alejada de todo, no cantaba y no escribía, pude tener un hijo y formar una familia, que para los artistas esto ya es un lujo”.

“Mi marido me hizo un comentario, me dijo que a los 40 años no podía estar frustrada, por lo que hice y cuando Sony me contrató, me dijo que hiciera lo que quisiera,  les pedí volver a los teatros y a mis raíces, por eso emprendí una gira”, detalló.

Naranjo destacó que se cumplió su sueño de volver al teatro: “Aquí estamos, pero no fue fácil, nunca he estado muy equilibrada, ningún artista lo está”, mencionó, al tiempo de señalar que cuando pensó en orquestar sus temas apareció el director José Herrero con quien formó el espectáculo Adagio, con el cual ha cumplido su sueño.

La euforia del público subió de nivel cuando Mónica dijo que otro de sus anhelos era volver a México. “Aquí estoy cumpliendo con ustedes, hemos hecho este concierto con todo el amor del mundo”.

Mónica Naranjo pretendió concluir su actuación con Ámame o déjame, pero ante la insistencia del público regresó al escenario para cerrar con Amor y lujo y Reencuentro.

DEJA TESTIMONIO

A la par, la cantautora reverenció, aplaudió y reconoció la gran ejecución de las piezas por parte de la Filarmónica de la Ciudad de México, que le dieron la grandeza musical al recital, el cual fue grabado para que sea lanzado en noviembre próximo en un disco compacto más un DVD.  

Temas

Sigue navegando