Entretenimiento

Otorgan Premios Oye! en Monterrey

Alejandro Fernández fue distinguido como ''Mejor cantante masculino''

MONTERREY, NUEVO LEÓN (04/NOV/2010).- La novena entrega de los Premio Oye!, que se realiza en plena calma, tiene además el objetivo de dar promoción turística al estado de Nuevo León, mediante la imagen de la cantante Sasha Sokol.  

En entrevista,  el presidente de los galardones, Alejandro de la Garza, destacó que esta edición, que cuenta con grandes figuras como Alejandro Fernández y Pedro Fernández, logró que los habitantes de 'La Sultana del Norte' se volcaran en el nuevo Auditorio Banamex, donde se realiza la fiesta.  
"Estamos tranquilos y muy contentos porque hemos trabajado por mucho tiempo en Monterrey y no hemos visto violencia alguna, no ha pasado nada, aquí todos los fines de semana hay eventos artísticos y culturales y la gente tiene confianza de salir a divertirse", indicó.  

agregó que 'esta novena entrega tiene un fondo de promoción turística para resaltar los atractivos de Monterrey, y para ello transmitiremos 'spots' con la imagen de Sasha Sokol".  

Puntualizó que la ceremonia de premiación será transmitida en Estados Unidos y 10 naciones de América Latina: "Lo más difícil de estos premios fue conjuntar al elenco artístico, porque todos querían garantizado un premio, pero sabemos que eso no se puede porque el jurado, compuesto por más de dos mil 500 expertos, fue el que decidió a los triunfadores".  

Otorgan a Gustavo Cerati premio como Mejor Exponente de Rock

El cantautor argentino Gustavo Cerati, quien se encuentra hospitalizado desde hace varios meses, fue reconocido con "La Musa Oye!", en la categoría de Mejor Exponente de Rock.  

Otro ganador, quien abrió la noche de los premios, fue el intérprete Alejandro Fernández, al llevarse el galardón como Mejor Solista Masculino, compitiendo con artistas de la talla de Aleks Syntek, Carlos Baute, Chayanne y Enrique Iglesias.  

"El Potrillo" dedicó el premio a su hijo Alejandro, de 17 años, quien dijo que le cambió no sólo la vida, sino el rumbo de su destino, además de compartirlo con México, al que profesa su gran amor y orgullo: "Este galardón es para él, que me está escuchando, y para todos ustedes".  

Los encargados de amenizar el inicio de la entrega de los Premios Oye! fueron OV7, Ana Torroja, Sandoval y el cantautor italiano Marco Di Mauro, quienes fueron presentados por los conductores Javier Poza y Yuri. 

Premian a Tatiana con 'La Musa Oye!' 

La cantante de música infantil, Tatiana, recibió el Premio Especial por la Música Responsable, en la novena entrega del Premio Nacional a la Música Grabada 2010, que esta noche se realiza en el Auditorio Banamex, donde agradeció a la comunidad artística por sus aportaciones para tener un mundo mejor. 

"Es un premio muy importante que no se me da a mí, sino a la música en general, porque éste es un lenguaje universal y con un mensaje positivo podemos cambiar al mundo", detalló la cantante, quien subió al escenario ataviada con un elegante vestido color púrpura. 

Otros galardonados de la noche en la categoría de Revelación del Año Pop, fue para el grupo JotDog, que contendió con exponentes como Chino y Nacho, Koko, Marco Di Mauro y Sandoval, éste último, quien fue parte del elenco artístico que amenizó con su tema "A quien tú decidiste amar". 

Otra agrupación que ha dado la sorpresa en el mundo pop fue Playa Limbo, que interpretó el tema "Los amantes", mismo que dedicó a la ex vocalista del grupo Mecano, Ana Torroja, quien se encontraba entre el público y quien también regaló su talento musical con el tema "Sonrisa". 

En la categoría de Album del Año Popular, Alejandro Fernández, repitió el éxito ahora con su disco "Dos mundos", desbancando a Banda El Recodo, Intocable, Jenni Rivera y Pedro Fernández. 

La noche sin duda fue para 'El Potrillo', quien también fue reconocido en la categoría Favorito del Público, para cerrar a la mitad de la noche con un tercer galardón y agradecer al público con la interpretación del tema 'Cuando digo tu nombre'. 

Desorganizada alfombra roja

Una accidentada y desorganizada alfombra roja abrió la celebración de la novena entrega del Premio Nacional a la Música Grabada "La Musa Oye!", en el nuevo Auditorio Banamex, donde desfilaron personalidades como Pedro Fernández que  se tuvieron que enfrentar al jaloneo de las cámaras de televisión.  

Otras figuras que causaron sensación fueron los integrantes del grupo OV7, que a su paso fueron escoltados por un séquito de cámaras de televisión, que a toda costa querían conseguir opiniones sobre su rotundo éxito en este regreso. También Banda El Recodo llamó la atención no sólo del público que celebró la alfombra roja, sino de los representantes de los medios de comunicación.  

Sin hacer sombra, Banda Los Recoditos desfilaron celebrando su nominación, sintiéndose ganadores por medirse en las ternas con "La Madre de Todas Las Bandas", además de tener una nominación a Mejor Canción.  

De la misma forma, la española Ana Torroja y la mexicana Ely Guerra tuvieron espacio para opinar sobre los Premios Oye!, a los que consideran una celebración para la unión no sólo del arte, sino de la gente que se dio cita a pesar de la situación que se vive no sólo en Monterrey, sino en el resto del estado.  

Otras personalidades que pasaron por la carpeta roja fueron el grupo tropical Cañaveral, Yurem, la Sonora Dinamita, Wences Romo, Yolanda Ventura, Odiseo Bichir, Vielka Valenzuela, Lisset y su esposo Lisardo, el grupo Sandoval, Marisol González, el grupo JotDog, Kika Edgar, Playa Limbo y Sasha Sokol, entre otros. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando