Entretenimiento
Ortiz de Pinedo aboga por el teatro
Jorge se dio el lujo de bromear diciendo que el público no debe perderse la puesta en escena 12 mujeres en pugna
El actor señaló que así como esa normatividad permite a la iniciativa privada en general invertir una cantidad determinada en la realización de películas, la cual se puede deducir en sus ejercicios fiscales, eso mismo puede ocurrir con las obras de teatro.
“Los productores de teatro consideramos que las leyes no deben ser excluyentes, y si se crea una que apoye el desarrollo de la industria fílmica nacional, entonces debe existir otra que coadyuve en el fortalecimiento y avance del teatro en México”.
Dijo que a raíz de la contingencia sanitaria ocurrida a principios de este año, las autoridades se dieron cuenta del enorme potencial que representa como fuente laboral y del sector productivo el teatro en todo el país.
Dos mujeres en pugna
Por otra parte, mencionó que debido a su ausencia, pues se encontraba arreglando asuntos de trabajo en Nueva York, a su regreso se enteró por la televisión de un aparente problema entre Laura Zapata y Cecilia Gabriela, dos de las actrices de 12 mujeres en pugna.
Ortiz de Pinedo explicó que será hasta que se reúna con las artistas, así como con Martha Luna, la directora de la obra, que tomará cartas en el asunto.
“Lo importante es que 12 mujeres en pugna es una producción de gran éxito en taquilla que debe cuidarse, ya que no es fácil en la actualidad tener éxito en taquilla”, indicó el inversionista teatral, quien añadió que espera que exista la cordura entre todos los que participan, con la finalidad de no crear escándalos que demeriten la puesta en escena.
Jorge se dio el lujo de bromear diciendo que el público no debe perderse esa puesta en escena, por lo que debe ir al teatro para constatar que efectivamente hay desavenencias entre algunas de las actrices.
Síguenos en