Entretenimiento

Orlando Bloom festejará 37 años próximo a estrenar 'El Hobbit'

El actor británico encarna al personaje de 'Legolas', en la tercera entrega dirigida por Peter Jackson

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2014).- El actor británico Orlando Bloom, reconocido por sus actuaciones en las trilogías de "El señor de los anillos" y "Piratas del Caribe", celebrará este lunes 37 años de vida, próximo a estrenar "El Hobbit: Historia de una ida y una vuelta", última entrega de la saga.

Bloom, quien da vida al personaje de "Legolas", para el cual se entrenó en tiro de arco y equitación, regresará a la pantalla grande en diciembre de este año, bajo la dirección del neozelandés Peter Jackson, asimismo, el mexicano Guillermo del Toro ejerce como guionista del filme.

La tercera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de J. R. R. Tolkien, se encuentra en la etapa de post-producción y se centrará en los hechos que acontecieron entre el final de "El hobbit" y el inicio de "La Comunidad del Anillo".

Orlando Jonathan Blanchard Bloom, nombre completo del artista, nació el 13 de enero de 1977 en Canterbury, Kent (Reino Unido). A los 16 años inició su gusto por la actuación, por lo que se trasladó a Londres y estudió teatro en la escuela National Youth Teathre, en la que estuvo durante dos ciclos.

Luego consiguió una beca para la British American Drama Academy, que aprovechó al mismo tiempo que asistía a diferentes "castings" que le permitieron introducirse con pequeños trabajos en la pantalla chica y de ahí pasar al Séptimo Arte.

Debutó en cine con la película "Wilde", dirigida por Brian Gilbert y protagonizada por Stephen Fry y Jude Law. La historia aborda la vida del escritor irlandés Oscar Wilde.

Inspirado por su participación en ese largometraje, Bloom decidió ampliar su preparación e inscribirse en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, institución por la que han desfilado famosos como Ben Chaplin y Ewan McGregor, entre otros.

Mientras estudiaba y buscaba oportunidades para actuar, se le presentó la opción de asistir a la prueba para el elenco del filme "El señor de los anillos: La comunidad del anillo", parte de la trilogía que preparaba Peter Jackson sobre la obra de Tolkien.

En un principio, Bloom se presentó para dar vida a "Faramir", pero optaron por darle el papel de "Legolas", actuación que lo convirtió en uno de los principales protagonistas de la saga de "El señor de los anillos": "La comunidad del anillo", "Las dos torres" y "El retorno del rey".

Debido al éxito que Bloom obtuvo en dicho filme, en forma rápida su nombre se hizo popular, al convertirse en uno de los nuevos actores del cine hollywoodense.

Tras su intervención en "El señor de los anillos: La comunidad del anillo" (2001), al año siguiente participó en la película bélica "Black Hawk derribado", de Ridley Scott.

Tiempo después formó parte del reparto de las películas "Piratas del Caribe: "La maldición del Perla Negra" (2003), un éxito de taquilla que protagonizó junto a Johnny Depp, y "Troya" (2004), en la cual aparece junto a Brad Pitt y Eric Bana.

Después actuó en "Ned Kelly, comienza la leyenda", "El señor de los anillos: El retorno del rey", "Haven", "The calcium kid", "El reino de los cielos", que protagonizó junto a Liam Neeson y Eva Green, a la que le siguió "Elizabethtown", una comedia romántica en la que compartió cartel con Kirsten Dunst.

En 2006 Bloom estrenó "El cofre del hombre muerto", de Gore Verbinski, y un año después continuó con "Piratas del Caribe 3".

En su vida sentimental se ha visto envuelto en varios escándalos, luego de romper con la actriz Joanne Morley, quien lo dejó por André Scheneider, un amigo del actor.

Fue pareja de la actriz californiana Kate Bosworth, de quien se separó a comienzos de 2005 para salir con Vanessa Minnillo, ex Miss Adolescente en Estados Unidos y conductora de un programa de videos de la cadena MTV.

En una publicación emitida el 30 de diciembre de 2006, Bloom y la también actriz Penélope Cruz fueron fotografiados juntos en Los Ángeles, California, a la salida del Club Hyde, y después en Londres.

En 2007 tuvo un accidente automovilístico al chocar con un auto que estaba estacionado en el área de West Hollywood. Un año después realizó un "casting" para interpretar la vida de un reportero en la película "Journey", pero el papel lo obtuvo Daniel Radcliffe.

En 2009 el actor rechazó intervenir en la cuarta entrega de "Piratas del Caribe", al igual que la actriz Keira Knightley. Aunque en este nuevo proyecto, "El capitán Sparrow", protagonizado por Johnny Depp, sí confirmó su participación.

Ese mismo año, actuó en la historia romántica "Nueva York, te amo", con el personaje de "David Cooler", junto a actores como Natalie Portman, Hayden Christensen, Chris Cooper, Andy García y Christina Ricci.

En ese mismo año, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad, en reconocimiento a su compromiso con los derechos de los niños alrededor del mundo.

Mientras que en 2010 actuó en la comedia dramática "Sympathy for delicious", la cual relata la historia de un DJ afectado por una parálisis, cuando de manera inesperada se le presenta el mundo de la fe y la curación, así como "Main street", drama dirigido por John Doyle.

A principios de 2011, el actor y su esposa Miranda Kerr se convirtieron en padres de un niño que nació en una clínica de Los Ángeles, California, y pesó cuatro kilos y medio.

En ese mismo año, participó en el drama independiente "The good doctor", en el que Bloom interpreta a un galeno frustrado que intenta impresionar a sus colegas y superiores.

Para 2012, retomó el papel de "Legolas" en la película "The hobbit: An unexpectd journey", el filme fue dirigido por Peter Jackson y tuvo lugar en Nueva Zelanda y el Este de Europa.

Asimismo, Bloom, quien interpretó al "Duque de Buckingham" en el largometraje "Los tres mosqueteros", intervino en la película "The laureate", en la cual personificó al escritor Robert Graves.

Otro trabajo fílmico en el que se vio a Bloom ese año fue en "Cities", donde trabajó con Kirsten Dunst, Clive Owen y Anil Kapoor, todos bajo la dirección de Roger Donaldson.

En 2013 el actor británico dio vida al personaje de "Brian Epkeen", en el filme "Zulu", dirigida por Jérôme Salle, este proyecto cinematográfico fue seleccionado como la película de clausura en el Festival de Cine de Cannes.

De igual forma, continuó con la segunda parte de la trilogía de "El Hobbit", esta vez con el título "El Hobbit 2: La desolación de Smaug", que logró posicionarse de manera rápida como uno de los filmes más taquilleros de ese año.

Por otra parte, en cuanto a su vida personal Bloom y la modelo Miranda Kerr anunciaron su divorcio, tras seis años de matrimonio; sin embargo, a finales del 2013 y por motivos de las fiestas decembrinas pasaron juntos gran parte del tiempo en compañía de su hijo Flynn.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando