Entretenimiento
Omara Portuondo presta su voz a personaje de animado
La producción hecha en conjunto por Brasil y Cuba contará con la participación de una de las cantantes íconos del país caribeño
LA HABANA, CUBA (22/ENE/2011).- La cantante cubana Omara Portuondo, de 80 años, diva del afamado Buena Vista Social Club, prestó su voz a la abuela del corto animado infantil "El camino de las gaviotas", una coproducción de Brasil y Cuba, informó este sábado la prensa local.
Portuondo, que en el corto asume también el papel de narradora de la historia e interpreta la canción de cuna "Duérmete mi niño" en español y portugués, grabó el viernes en los estudios del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
La cantante, voz en español de 'Mama Odie', la hechicera buena del éxito de taquilla de Disney "Tiana y el Sapo" (The Princess and the Frog), comentó a la agencia de noticias oficial AIN que los trabajos para los niños son complicados, pero "tan hermosos" que quisiera haber hecho varios.
El filme, que será estrenado el 24 de marzo en la conmemoración del 52 aniversario del ICAIC, está realizado por los brasileños Sergio Glenes y Daniel Hertel, además de los cubanos Alexander Rodríguez y Bárbaro Joel Ortiz, según AIN.
El productor y guionista Alex Cabanas detalló que en la etapa previa a la producción se trabajó con niños de las favelas brasileñas y alumnos de un conservatorio cubano para lograr una obra cercana al lenguaje y la visión infantil.
"El camino de las gaviotas" es el primer episodio de la serie "Historias del corazón" y cuenta en nueve minutos las vivencias de María Soledad, una niña carente de atención y cariño que sigue el rastro de unas gaviotas para buscar un mundo añorado, explicó Cabanas.
La intérprete de "Dos gardenias", ganadora de un premio Grammy Latino en 2010 por su disco "Gracias", es la abuela de María Soledad y asumirá también el papel de narradora en la versión en español y portugués, en lo que calificó de "portuñol".
La cantante se lanzó al estrellato internacional con Buena Vista Social Club, proyecto musical que reunió en 1996, por iniciativa del compositor cubano Juan de Marcos y el guitarrista estadounidense Ry Cooder, a músicos veteranos y se convirtió en el fenómeno más importante de la música cubana en los últimos 50 años.
Síguenos en