Entretenimiento
Olivia Wilde figura en una realidad virtual
La popular actriz convence a la crítica con su salto de la televisión a la pantalla grande en la cinta producida por Disney
Por estos días la actriz participa en la popular serie de televisión House, misma que ha sido nominada de forma reiterada a los premios Emmy Además, Wilde da vida a la protagonista de la película de acción y fantasía de DreamWorks Cowboys and Aliens, cuyo estreno está proyectado de cara a 2011.
Entre sus créditos en televisión se incluyen la serie dramática The Black Donnellys, de Paul Haggis. En 2007 protagonizó en teatro, la producción de Broadway Beauty on the Vine del Epic Theatre Ensemble.
En Tron: El legado, Olivia encarna a Quorra, una aventura de alta tecnología que se estrena esta semana en las salas de cine y por la que la actriz ha recibido buenas críticas.
— A primera vista parece que “Tron: El legado” es una cinta donde priva la acción sobre el argumento, ¿es así?
— En realidad narra una historia familiar: Es la historia de un hijo que está atormentado por la desaparición de su padre y que, en la búsqueda de alguna explicación, se convierte en adulto. Muchas de las grandes historias se adentran en estos temas y esta película no es diferente, sólo que ocurre en un universo alternativo.
Pero lo que hace que la historia funcione, además de los increíbles efectos, es que retrata esencialmente una sólida historia familiar, y eso es lo que hará que la gente se sienta identificada con ella. De hecho, una de mis escenas favoritas tiene lugar en una incómoda cena familiar. Todos hemos atravesado alguna situación similar en la que sólo se oye el ruido de los cubiertos que golpean contra el plato o el tintinear de vasos.
— ¿Cómo fue trabajar en una película donde se recrea más que otro mundo otra realidad, donde muchas de las leyes físicas simplemente no existen?
— Es muy curioso todo ese estilo inorgánico que se maneja en la película. Es el mundo real traducido a un universo digital, con fuertes contrastes, negros puros, colores brillantes y luces; es futurista. Y muy hermosa, nítida y definida. Realmente disfruté de encarnar ese estilo. Para mí fue maravilloso porque sufrí una total transformación.
— Hablando de eso, “Quorra” es un personaje que físicamente está muy alejado de lo que eres, además del aspecto mental, ¿te costó trabajo entrar en ese mundo?
— Creo honestamente que, aunque todos los habitantes del planeta fueran a ver esta película, aún podría caminar por Times Square en Nueva York y nadie sabría que soy yo. Eso fue algo que realmente disfruté, esa transformación que realizaban en mí cada mañana. De hecho, en mis días libres acudía al foro para observar a otros actores luchar o interpretar sus magníficas escenas, y en más de una ocasión me detuvieron y me preguntaron: “Perdón, ¿pero dónde está su credencial? Usted no puede estar aquí. ¡Seguridad!” Varias veces sucedió que había gente que no tenía idea de quién era. Y esa es la más clara señal de que hicimos muy bien nuestro trabajo.
— ¿Qué persigue “Quorra” en la historia?
— No deseo revelar nada, pero siempre es divertido interpretar a un personaje que guarda un gran secreto. Es realmente interesante dar vida a alguien que posee un importante secreto que debe proteger para salvar su propia vida y, quizás, la vida de las personas que la rodean. Quorra es un personaje muy misterioso. Es muy fuerte. Es una guerrera, pero a su vez posee una energía infantil, porque es un ser nuevo. Es muy curiosa y anhela poder comprender aún más ese mundo. Conocer a Sam Flynn (el protagonista de la película) parece la respuesta a todas sus plegarias. Quorra es un personaje increíble, divertido, extravagante y extraño. Fue realmente divertido darle vida.
''Tron es el mundo real traducido a un universo digital, con fuertes contrastes, negros puros, colores brillantes y luces; es futurista'', Olivia Wilde, actriz.
Síguenos en