Entretenimiento

Olivia Wilde cree en la belleza interna

La actriz no cree que la belleza sea un elemento útil para respaldar una trayectoria, y prefiere seguir preparándose

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (02/ENE/2011).- La actriz estadounidense Olivia Wilde aseguró que el ser considerada como una de las mujeres más bellas del mundo del entretenimiento no es una preocupación que le quite el sueño.

Consideró como un halago el hecho de que la clasifiquen en las listas de ese tipo, pero la belleza es sólo un momento pasajero; además de que el calificativo de “ser bonita” no es un factor decisivo para destacar en cine o televisión.

Wilde, quien en días pasado estuvo presente en la Ciudad de México para promocionar la película Tron: El legado, explicó que “me siento halagada, pero pienso que hoy puedo ser la más sensual y mañana la más fea, así que no puedes asumir la belleza como parte de tu identidad porque no perdura, es algo superficial”.

La actriz, quien se diera a conocer en la serie de televisión Dr. House aseguró además que “ser bella no afecta mi vida diaria, mi objetivo es ser conocida por mi trabajo, y espero estar en esto hasta que sea muy vieja, así que considero que mi apariencia física no define mi carrera, quiero interpretar muchos papeles, y no ser identificada como la guapa”.

Un papel demandante

Aunque con críticas mixtas, Tron: El legado ha cautivado a miles de fanáticos gracias a sus espectaculares efectos especiales y su aclamada banda sonora. Olivia Wilde señaló que disfrutó su trabajo en esta nueva producción y valoró el esfuerzo que significó hacer un papel que requirió mucha entrega y preparación, no sólo de ella, sino del equipo técnico que laboró tras las cámaras.

Respecto a su personaje, consideró que “es un ser que no está definido por cómo luce; de hecho, cuando estábamos creando su apariencia física nos inclinamos por un aspecto más andrógino y oscuro”    .

“Jugamos en contra del glamour, que era muy factible, así que cuando delineamos a Quorra queríamos que fuera más simple, diferente a mí; no es muy natural, sino un poco robótica; al crearla jugamos en contra de la belleza”, comentó.

Señaló que Joseph Kosinsiki los animó a no crear el típico cliché de la chica sensual, pues quería que fuera más interesante y extraña, como la propia artista lo describe: “Cuando Sam (encarnado por Garrett Hedlund) y Quorra están en la pantalla la primera vez no debían verse como la pareja romántica, pues su relación es más compleja, casi como hermanos”.

“El punto es que no quiero que ni mis personajes ni yo seamos definidos por cómo luzco, y no significa que no agradezca cuando la gente dice que soy bella”, concluyó.


Acapara la taquilla

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) dio a conocer que Tron: El legado captó en su primera semana en la cartelera 34 millones ocho mil 973 pesos.

Por otra parte, la página de internet The Hollywood Reporter informó que el filme rebasó la marca de los 175 millones de dólares en taquilla a nivel mundial (100 millones en Estados Unidos y Canadá, además de 75 en el resto del mundo).

Esas cifras se dan a 12 días de su estreno el pasado 17 de diciembre en Estados Unidos, para la película que contó con un presupuesto de 170 millones de dólares.

''Ser bella no afecta mi vida diaria, mi objetivo es ser conocida por mi trabajo, así que considero que mi apariencia física no define mi carrera''
Olivia Wilde, actriz.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando