Entretenimiento
Ofrecen Eugenia León e Ivan Lins exitoso concierto en el Metropólitan
El recinto, que lució abarrotado, fue testigo del exitoso recital que ofrecieron ambos artistas
El recinto, que lució abarrotado, fue testigo del exitoso recital que ofrecieron ambos artistas, quienes en compañía de nueve músicos y una corista, interpretaron lo mejor de su repertorio, desde lo más añejo, hasta lo más actual, ello además de unir su talento en varios duetos.
La primera en arribar al escenario fue Eugenia León, quien lució ataviada en un atuendo negro con vivos azules, que resaltaban su blanca cabellara, y fue recibida en medio de una ola de aplausos, tras lo cual inicio su actuación con el tema "Agua de beber".
"¿Hola cómo están? Nosotros muy felices", dijo la cantante al contemplar el recinto lleno y expresar: "Agua para que todos podamos beber, eso quiere ser esta noche, la música y tenemos todo para hacerlo; su presencia, son el motivo de todo este esfuerzo, además del maravilloso repertorio de la música popular brasileña. Esto será un espacio de encuentro y sosiego donde fluya la esperanza y la vida. Que venga la alegría", dijo Eugenia León.
Tras ello, "Aguas de marzo" y "El pato", éste último que dedicó a su hijo, fueron los siguientes temas de la noche, seguidos de "El gavilán" y "Contigo en la distancia", el cual desde sus primeros acordes logró una fuerte ovación, por parte del público.
El ánimo aumentó cuando la intérprete invitó al escenario a Ivan Lins, con quien interpretó a dueto "Corcovado" y "Yo sé que voy a amar", para, acto seguido, ser el propio Ivan Lins quien manifestó su agradecimiento por poder compartir escenario con Eugenia León.
"Es algo muy hermosos poder compartir con su talento, belleza y alma maravillosa y poder hacer esta conexión de México y Brasil, una conexión muy íntima y calurosa; gracias al público mexicano por este recibimiento y hospitalidad", señaló Lins, quien una vez solo en el escenario mostró su talento.
"Samba do avião", "Meu pais" "Desesperar jamais", "Velas icadas", "A gente merece ser feliz", "Comenzar de novo", "Ai, ai, ai", "Lua soberana" y "Madalena" fueron las piezas que interpretó Lins, en algunas de ellas mostró su virtuosismo para tocar instrumentos como el piano.
Luego tocó el turno a letras como "Esta tarde vi llover", en la que Enrique Neri tocó el piano, y dio paso a un nuevo dueto a cargo de Eugenia León e Ivan Lins, el cual logró extasiar al público y transmitir un sentimiento de paz, tranquilidad y felicidad, ya que algunas parejas que disfrutaban del recital sellaron dicho tema con un beso.
Tras una fuerte ovación para León, Lins y Neri, estos dos últimos salieron del escenario y la cantante continuó su actuación con temas como: "Yo vengo a ofrecer mi corazón", el cual dedicó a Eugenio Toussaint, además de "Wave", "El fandango aquí", "Yo no lloro más" y "Garota de Ipanema", con los cuales la cantante marcó el fin del recital.
Sin embargo, ante la insistencia del público por tener más de su talento, la velada sumó otro tema con el que concluyó, "Más que nada", letra a la cual nuevamente se unió el talento de León y Lins.
Síguenos en