Entretenimiento

Ofrece Simplifires concierto por el 60 aniversario de la DUDH

Simplifires se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional estuvo acompañado en el escenario por la agrupación tapatía Descartes a Kant

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El grupo Simplifires ofreció un concierto para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ( DUDH), en el que tuvo como invitada especial a la banda tapatía, Descartes A Kant.  

El recital se llevó a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional, como parte del cierre de las actividades que programó en México la organización no gubernamental Amnistía Internacional, por los festejos de la creación de los Derechos Humanos, que iniciaron el pasado 10 de diciembre.  

Con la finalidad de difundir y crear conciencia sobre las libertades humanas por medio de artistas representativos e influyentes entre los jóvenes, ahora Simplifires se sumó a personalidades como Jaguares, Maldita Vecindad y Julieta Venegas.  

El concierto tuvo como invitado especial al grupo Descartes a Kant, que dio inicio a la velada por espacio de 40 minutos, tiempo en el que interpretó los temas que integran su álbum debut "Paper dolls".   

Posteriormente, se proyecto un video y se ofreció un discurso al público, por parte de Amnistía Internacional, para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.   

El momento más esperado de la clausura fue cuando Simplifires arribó al escenario y por espacio de una hora, deleitó a los asistentes con temas como "unSUPERVISED", "Yourself only" y "Bombs", entre otros.   

"La defensa de los Derechos Humanos es lo más importante que hay en las civilizaciones modernas, debido a que rescata la dignidad de las personas, y para nosotros es un honor que Amnistía Internacional haya volteado a vernos para solicitar que nos sumemos a esta causa tan noble y admirable, en la que tratan de que se respeten las garantías individuales" apuntó Alex Solo, baterista de Simplifires.  

Amnistía Internacional es la organización no gubernamental defensora de los derechos humanos más grande del mundo, con presencia en más de 150 países, busca ponerle fin a los abusos contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales, y económicos.  

Otros artistas internacionales que se han sumado a este tipo de actos en pro de los Derechos Humanos son U2, REM, MGMT y Peter Gabriel; este último quien fue designado en 2008 como Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando