Entretenimiento

Ofrece Aleks Syntek concierto en Guatemala

Vuelve, luego de varios años, a presentarse en el país centroamericano

GUATEMALA, GUATEMALA (14/ABR/2012).- Los guatemaltecos bailaron y corearon "Loca", "Te soñé" y otras piezas del repertorio de Aleks Syntek, quien ofreció un gran concierto en un parque infantil de la ciudad de Guatemala.

Vestido de traje y corbata de color negro, camisa blanca y un saco de solapas con vivos plateados, el artista mexicano hizo aparición en el escenario de la plaza del parque infantil Mundo Petapa de la capital guatemalteca.

Luego de varios años de ausencia en Guatemala, el músico se presentó la noche del viernes ante más de tres mil seguidores que llenaron el recinto de conciertos del parque recreativo. El espectáculo fue el más esperado de los festejos por el 50 aniversario del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la empresa privada de Guatemala (Irtra).

Aleks Syntek, de gran arraigo entre el público joven de Guatemala, hizo la delicia de chicos y adultos al interpretar sus canciones más famosas, que fueron coreadas a grito abierto por sus seguidores.

"Tienen que estar de acuerdo en que las mujeres iluminan la vida de los hombres, sobre todo las bellas chapinas y en especial las que nos acompañan esta noche", dijo el cantautor en un breve y emotivo saludo seguido de un ruidoso aplauso del público.

El concierto abrió con la canción "El camino", seguido de sus éxitos más antiguos, como "Mis impulsos sobre ti" de 1999 y piezas de su última producción discográfica.

El artista  -acompañado de músicos y dos coristas- tocó el piano y otros instrumentos al interpretar piezas como "De noche en la ciudad", "Historias de danzón y de arrabal", "Más de mil años", entre otras, que prendieron el ambiente en una noche fresca.

Causó furor entre sus seguidores al cantar sus mayores éxitos como "Bendito tu corazón", "Duele el amor", "Intocable", "Sexo, pudor y lágrimas", que fueron coreadas por el entusiasta público chapín.

El músico, que utilizó tres diferentes y vistosos atuendos a lo largo de su presentación, se despidió luego de casi dos horas de música y canciones pero tuvo que regresar al escenario a complacer a su público que coreaba "otra, otra".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando