Entretenimiento

Ofelia Medina, en su elemento

Poco más de cuatro décadas es el tiempo que a Ofelia Medina le ha llevado preparar el personaje de Lola

GUADALAJARA, JALISCO.- Poco más de cuatro décadas en el mundo de la actuación es el tiempo que a Ofelia Medina le ha llevado preparar el personaje de Lala, una bióloga etnobotánica que padece Alzheimer prematuro, lo que le cambia la vida repentinamente al tener que depender de su única hija Dahlia, en el largometraje Las buenas hierbas que participa en la presente edición del FICG.

“Llevo 42 años preparando este personaje. Hace 42 años soy actriz profesional. Claro hay personajes más inspiradores o inspirados, como es el caso de éste y lo preparo con toda la experiencia y llevo preparándolo toda la vida con toda la información que me ha dado la creadora de la historia”, señala la intérprete yucateca que aparece en Danzón, una cinta también de María Novaro, la realizadora del filme que aspira al Mayahuel a Mejor Largometraje Mexicano de Ficción.

Agrega que su poca aparición en la pantalla grande no es porque no acepte las propuestas que le hacen, “es porque participo donde me invitan”. Sobre su decisión de dar vida a Lala, una mujer a la que le es detectado Alzheimer, fue porque “me pareció un personaje riquísimo con grandes posibilidades expresivas. Me pareció un reto no sólo recrearlo, sino trabajar con Úrsula Pruneda (Dahlia), con quien hice una gran química”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando