Entretenimiento

Odiseo Bichir refleja sus valores en la pantalla

Odiseo ha podido conocer muchas crisis a partir de sus personajes

CI UDAD DE MÉXICO.- El actor Odiseo Bichir ha podido conocer muchas crisis a partir de sus personajes, y correr siempre los riesgos que implica el dar vida a situaciones extremas de los mismos.

Esta vez, el mayor del trío de actores que han convertido los escenarios en un estilo de vida, además de hablar sobre sus secretos para continuar vigente en el gusto del público mexicano, nos revela sus principales temores.

Hermano de Demián y Bruno Bichir, Odiseo se define como un hombre cauteloso y reservado quien en la vida real teme a la magnitud incontrolable de la maldad humana.

“La violencia real me produce una impotencia muy fuerte, caigo en confusiones cuando las situaciones que vivimos nos rebasan como en el caso de Morelia el pasado 15 de septiembre, me involucro con toda nuestra sociedad porque no es fácil hallar una salida a un acto tan cobarde”.

El también director de teatro señaló que valora el trabajo de los medios en este tipo de situaciones al no callar pese al riesgo que todos ellos corren.

“No es justo que este miedo que vivimos nos robé la capacidad de imaginar un mundo mejor”.
Bichir actualmente representa a un policía en la serie mexicana S.O.S, Sexo y Otros Secretos, dirigida por Banjamín Cann, en la cual, sin pretender proyectar la imagen de un súperpolicía, refuerza su fe en la verdad y la justicia: “Al igual que mi personaje estoy consciente de que existe la corrupción y la crueldad pero nunca he perdido la esperanza en nuestras capacidades. Este policía va a luchar contra todas las adversidades que se le presenten para no traicionar sus ideales”.

Preparación constante
Con más de treinta años de experiencia como cómplice principal de algunos relatos, Odiseo siempre atiende a su necesidad de reencontrarse con los nuevos formatos de comunicación para no estancar nunca su vocación.
“Es un honor para mí trabajar en propuestas que fomenten el desarrollo de la televisión mexicana. La responsabilidad es mayor porque el público cada día exige más. Me comprometo mucho en el aprendizaje de la tecnología y a veces me impacto al ver cerca de mí tantas cámaras pero al final quedo asombrado cuando logramos verdaderos trabajos artísticos”.

Este histrión que junto con sus hermanos consolidan un fuerte rostro del cine mexicano también participa en el melodrama Alma de Hierro, proyecto que le permite compartir créditos con grandes figuras de la televisión como Alejandro Camacho y Blanca Guerra

Sin querer dar detalles sobre la próxima obra de teatro que dirigirá, el también actor en Mujeres Asesinas, tendrá la agenda apretada cuando presente Somos, puesta en escena protagonizada por Vanessa Bauche, Fabiola Campomanes y Roberto Sosa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando