Entretenimiento

Ochoa recuerda a Armendáriz

Con su muerte se perdió a un defensor del cine, declara

CIUDAD DE MÉXICO (30/DIC/2011).- El actor mexicano Jesús Ochoa dijo que con la muerte del actor Pedro Armendáriz Jr., ocurrida el pasado lunes en Nueva York, el mundo del espectáculo perdió a un defensor de las causas cinematográficas.  

Ochoa, protagonista de la obra 'El Cerdo', señaló que la última vez que vio a Armendáriz fue en una función de esta obra. 'Lo vi demacrado, aunque nunca me comentó que estuviera enfermo de cáncer, siempre fue reservado de sus cosas'.  

Al pedirle su opinión respecto a que al fallecido actor no le gustaban las solemnidades, Jesús Ochoa soltó una carcajada al apoyar el comentario que también hiciera el productor de telenovelas, Benjamín Cann, quien aseguró que Armendáriz era amante de la fiesta:  

'Tiene razón Benjamín, Pedro vivió muy bien y portó muy bien el apellido de su padre, conozco muchos hijos de famosos que no son felices, que no saben llevar el apellido y que les pesa emocional y profesionalmente ser hijos de...  

'Incluso, me atrevería a decir que llegó a superar al gran Pedro Armendáriz padre en algunos aspectos y géneros actorales, trató de vivir con dignidad y separarse de ese legado actoral al crear el propio, sobre todo al ser sencillo y humilde, y lo digo porque fue generoso'.  

Puntualizó que ahora todos los actores deben ser un Pedro Armendáriz, y continuar la lucha en defensa del cine: 'Tenemos que hacer conciencia y si en algo lo queremos y lo respetamos debemos continuar con esa labor incansable de lucha'.  

Al preguntarle sobre la anécdota que más recuerda al lado del actor, Jesús Ochoa destacó que fueron cientos de experiencias, pero sobre todo recuerda sus gritos de llamada de atención, 'como cuando me gritó en una negociación con productores ‘Cállate Chucho’, me dijo,  y al día siguiente me llegó con una camisa del América y me hizo llorar'.  

Abundó que también lo recuerda en la puesta en escena 'Los Lobos', con la que recorrió dos veces la República Mexicana: 'Comíamos en cualquier lugar y me regañaba, porque yo comía muy rápido, la última vez que lo vi fue cuando me fue a ver en la puesta en escena ‘El Cerdo’, ya lo vi demacrado por las quimioterapias'.  

A pesar de ello Ochoa destacó que Armendáriz nunca le comentó que estuviera enfermo de cáncer: 'Nunca lucró con su salud, siempre fue reservado de sus cosas'. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando