Entretenimiento

Oceransky prepara noche de Big Band

El músico se presentará el próximo 23 de agosto en el Teatro Diana

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGOS/2014).- El mundo de la música tiene zonas brillantes y rincones muy oscuros. Cuando se habla de estos últimos, es imposible no recordar a todos los artistas que logran conectar con el público. Cada año, miles de personas se suben al escenario por primera vez, y no logran arrancar un aplauso de la audiencia. No se diga captar su atención, o lograr que su música perdure. Pero en el selecto grupo de artistas que se quedan tatuados en la memoria auditiva de los espectadores, hay uno que en este momento está viviendo una revolución creativa de grandes proporciones: Edgar Oceransky.

Con una carrera que sigue escribiendo páginas brillantes en su historia, Edgar Oceransky ya se ganó un lugar entre los amantes de la trova y el ambiente bohemio. Es de esos que a base de trabajo conocer el "lado brillante de la música". Pero lejos de quedarse sentado en una zona de comodidad, tocando una y otra vez sus éxitos, el músico decidió darle un golpe al timón a su carrera.

Hablar con Oceransky ahora es hablar con un músico que está viviendo una intenta evolución a nivel creativo. "Volver a Guadalajara es como volver siempre a casa", afirma, con voz animada vía telefónica el cantante. La vuelta tiene un motivo: Presentar el disco Oceransky el Big Bang, placa donde le da un giro total al formato de sus conciertos.

El show que prepara para el 23 de agosto en el Diana viene con un agregado no visto en los conciertos anteriores de Ocernasky: Una Big Band. "Es un formato que me gusta, que ya tenía ganas desde hace tiempo de explorar, y que me parece muy elegante", afirma el músico. "La Big Band le da un toque de elegancia a cualquier concierto, y creo que ese va a ser un elemento de unión entre el público y su servidor".

El concierto en el gigante de 16 de septiembre promete recorrer los 12 temas que conforman el nuevo material del cantante, donde lo mismo se encuentran rolas que ya son famosas en su voz --pero ahora reinventadas con orquesta— hasta temas como ''Ni parientes somos'' —original de Los Tigres del Norte— o ''Qué tristeza'', tema que grabó acompañado de Solé Giménez, ex vocalista de Presuntos implicados.

S ube las apuestas

Cuando un artista decide darle un cambio a su sonido, suele ser una elección difícil. Siempre existe el riesgo de que las cosas no salgan bien, que el cambio no se sienta natural, o peor aún, que a la gente no le guste. “Mentiría si dijera que no me puse nervioso. Es una moneda al aire. Que pensé ‘¿ si no le gusta a la gente?’”.

“Afortunadamente lo han recibido muy bien en las plazas que se ha presentado, los comentarios han sido, hasta ahora, en un noventa por ciento favorables. Guadalajara va a ser uno de los primeros conciertos de la gira, así que me siento nervioso, y emocionado”, agrega el intérprete.

El espectáculo, además de presentar sus temas con Big Band, también incluirá un pequeño apartado donde solamente estarán sobre el escenario Oceransky y su guitarra, dándole un toque más tradicional al evento.

“No me gusta planear giras largas. Si a esta le va bien, durará mucho tiempo. Si no, entonces la habré disfrutado al máximo”, agrega el artista, un hombre conocedor del mundo de la música, ese con sus zonas brillantes y rincones oscuros.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando