Entretenimiento

Nutrición, igualdad, educación y prevención del sida, sus prioridades

Temas como la prevención del VIH, es una de las banderas que más gente famosa ha hecho suya

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2011).- La imagen de una personalidad en el medio artístico,  en el modelaje o  en el deporte, puede ser una herramienta muy importante para promover algún tipo de campaña a favor de alguna causa en específico.

Algunas figuras logran posicionar su movimiento a base de relaciones públicas, campañas en medios de comunicación y el uso de la mercadotecnia.

Temas como la prevención del VIH, es una de las banderas que más gente famosa ha hecho suya, aunque son contadas las personas que realmente han logrado posicionar el tema en el interés público.

De manera específica, la todavía Miss Universo, Ximena Navarrete, tomó al tema del VIH como movimiento social principal durante su reinado, como así lo estipulan sus compromisos como parte de la compañía del empresario norteamericano Donald Trump.

Sin embargo, en Jalisco no le fue posible concretar una visita con ese fin, incluso no tuvo la oportunidad de acercarse al Consejo Estatal de Prevención del VIH (Coesida), señala su titular, Blanca Estela Estrada Moreno.

“Hubiera sido extraordinario que alguien de Jalisco, con esa posición, hubiera marcado todavía un poco más todo lo que nos hace falta de información, y que llegue a toda la población en general”.

A lo largo de su reinado, Ximena Navarrete visitó algunos países como Guatemala, en donde estableció convenios de colaboración para promover una mayor información sobre la prevención del VIH y la no discriminación a personas que portan el virus.

Del mismo modo, en marzo de este año, la joven asistió a Panamá con la finalidad de firmar un acuerdo con el Ministerio de Salud de Panamá, a través de la fundación Aid for Aids.

Por el bienestar

No obstante, cabe señalar que la antes modelo sí demostró interés por el bienestar social, aunque desde otro ángulo, pues en mayo pasado Ximena mantuvo un discurso durante su visita a Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque: bienestar, educación y apoyo a quienes más lo necesitan, además de que en todo momento se dijo orgullosa de ser embajadora de la Fundación Children International y se comprometió a continuar con el trabajo social aun después de que termine su reinado.

La imagen de México en el extranjero, sus planes próximos, su experiencia como reina de belleza y la reflexión sobre los últimos meses han sido los temas que se le han cuestionado a la tapatía una y otra vez en los últimos tres días, ante ello, Navarrete ha respondido que ser Miss Universo 2010 es un sueño cumplido gracias al esfuerzo y preparación, valores que tanto en Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque inculcó en los menores de bajos recursos con los que convivió por unas horas y que son atendidos por la institución civil para su formación integral.

Promueve la nutrición

Durante su andar por el centro comunitario Children International México, ubicado en la colonia Nueva Santa María, se dio una convivencia con las mamás voluntarias y los niños que asisten al centro, momento en el que la tapatía formó parte de un taller de nutrición en el que especialistas en el tema mostraron la forma de realizar platillos nutritivos a bajo costo. “La nutrición y la forma de preparar los alimentos es importante para tener mejores niños y mejores familias, qué orgullo que mujeres mexicanas estén trabajando por ello”, comentó Ximena al final del encuentro.

''Se necesitan centros comunitarios para que la educación esté al alcance de todos, es la única manera de combatir los problemas de la sociedad.''
Ximena Navarrete, Miss Universo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando