Entretenimiento
Nuevos pasos para El Principito
El canal toma al personaje de la literatura y lo presenta en una colorida versión animada por computadora
Es justamente para aquellos que no están familiarizados con el cuento escrito en 1943 por Antoine de Saint-Exupéry que Discovery Kids ha decidido lanzar a través de sus pantallas una nueva serie donde hacen uso de la tecnología más reciente en el mundo de la animación computarizada (CGI) para recrear el fantástico universo de este personaje nacido en los libros.
El programa, compuesto por 52 capítulos, se transmitirá todos los viernes comenzando a partir de hoy de las 20:00 a las 21:00 horas a través de las pantallas de Discovery Kids (de paga).
Los productores de la emisión han señalado que la serie puede servir como un puente perfecto entre los niños y los papás, quienes pueden descubrir juntos el maravilloso mundo de El Principito a medida de que éste avanza por distintos planetas, encontrando en cada uno de ellos nuevas aventuras.
Bien conservado
La historia detrás de la obra encierra uno de los mejores ejemplos de cómo la buena literatura es capaz de trascender su idioma original y el tiempo. Inicialmente publicada en francés como Le Petit Prince, esta obra clásica ha logrado romper fronteras geográficas, ideológicas y culturales convirtiéndose en uno de los libros más vendidos y traducidos del mundo, con ediciones en 250 idiomas.
Envuelto en un mundo colorido y variado que ha sido transportado con cuidado de las letras a la pantalla, el argumento original de la producción narra el encuentro de un piloto perdido en el desierto del Sahara con un pequeño príncipe que, según sus palabras, proviene del Asteroide B612. El accidentado primer encuentro será el detonante de una serie de aventuras.
Aunque inspirada en el libro, la serie posee una estructura propia de aventuras que toman lugar después de lo contado en las páginas originales.
Para la serie que emitirá el canal Discovery Kids se crearon nuevas aventuras que son narradas desde el punto de vista del personaje principal, quien deja su hogar y a su querida amiga Rosa para luchar contra la Cobra, un ser que trata de esparcir el caos en la galaxia.
Los productores han señalado que la multipremiada serie promueve valores que emanan de la obra original, entre los que destacan la importancia de la amistad, la diversidad, la tolerancia y el cuidado del planeta.
Su protagonista es un niño valiente y simpático, que además cuenta con poderes maravillosos que le permiten comunicarse con los animales y las plantas. Siempre acompañado de su fiel compañero Zorro, El Principito se traslada de planeta en planeta descubriendo en cada uno de ellos vastos mundos encantados. Cada uno de los 24 planetas que visita está lleno de poesía, pero también de la fantasía propia de la imaginación de un niño.
Un trabajo arduo
Llevar el cuento original a la televisión ha sido un delicado proceso que ha tomado décadas, y en el que la familia del autor ha tenido una amplia participación. Uno de los gestores del proyecto es justamente Olivier d’Agay, director de la sucesión de Antoine de Saint-Exupéry, entidad que vela por los derechos intelectuales del autor, quien además es sobrino nieto del escritor.
“Recrear El Principito en formato CGI es un sueño que hemos atesorado por muchos años”, explicó D’Agay. “Queríamos darle nueva vida a este original personaje e introducirlo a las generaciones futuras abriéndole un espacio dentro del universo de los niños del siglo XXI”.
La producción, liderada por el famoso cineasta Atón Soumache, responsable de grandes creaciones francesas como Skyland, Renaissance y Little Nick, es una colaboración de las empresas LPPTV, Method Animation, LP Animation, Sony Pictures Home Entertainment (France), La Fabrique d’images, DQ Entertainment Limited y ARD.
Soumache declaró para el diario chileno La Tercera que “esta no es una adaptación del libro, es realmente una variación del mismo. Se inicia en el final de éste, cuando Antoine de Saint-Exupéry escribe que el príncipe está de vuelta y nosotros creamos un mundo paralelo, llevando al protagonista fuera del libro”.
POR CIERTO
Ambiciosa producción
Tras el éxito de la serie, hacer una película basada en el personaje está en marcha. Costaría más de 60 millones de dólares y sería realizada en Francia, con voces de actores famosos, al menos en Europa. El director Atón Soumache asegura que se apegarán a la historia original, aunque no descarta algunos elementos propios, tal como sucedió con la serie de televisión.
El Principito / Estreno hoy, 20:00 horas / Por: Discovery Kids (canal de paga)
Síguenos en