Entretenimiento

Norteño 4.5 y sus sonidos alternos

El dúo, compuesto por Ulises Ochoa y Gilberto Cabrera, se encuentra explorando nuevas fórmulas en su propuesta

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2016).- Norteño 4.5 es una agrupación que separa la música convencional de lo insólito. Prueba de ello es la integración de los músicos que con una gran sonrisa, entusiasmo y pasión por lo que hacen, sobresalen por tocar banda y norteño a la vez, motivo que responde el porqué de su nombre: cuatro músicos de banda y cinco del género norteño, provenientes todos del Estado de Jalisco.

“Somos diferentes, ya que nosotros tenemos una manera distinta a la que tocan los músicos del Norte. Nuestra propuesta es incorporar dos trompetas y dos trombones a los sonidos que una banda norteña suele usar”.

Asimismo, no es catalogado un ensamble que incite a la violencia, pues los únicos corridos que tocan, en palabras de Ulises Ochoa —primera voz y acordeón—, destacan por las letras tranquilas, “tocamos canciones de los Fabulosos Cadillac, de Juan Gabriel, Mijares, Ricky Martin, entre otros artistas de varios géneros musicales”.

La idea es retomar la idea de una canción y trasladarla a los sonidos de las guitarras, el acordeón, el tololoche, la batería, el trombón, trompeta y bajo sexto, sin embargo no es una tarea que se considera fácil, pues además de que son un total de nueve integrantes que intentan aportar su esencia, la técnica por componer y producir es única, convirtiendo la melodía en una mezcla que resulta interesante tanto para ellos como para su público.

Con varios éxitos en fila

Después de abrir las presentaciones de Julión Álvarez, la Banda MS y de Luis Coronel, Norteño 4.5 está de fiesta por su nueva producción discográfica bautizada como  “Volé, soñé y la amé”, que saldrá a la venta en unos días más en la versión física y en plataformas digitales.

“Morirme de borracho” es uno de los temas que se desprenden del álbum. “La canción trata de una mujer que es pretendida por un hombre rico y otro pobre. Así que deciden retarse a tomar una botella hasta seducir a la muchacha. Finalmente la persona con caballos y lujos termina dormido y derrotado. El video fue grabado en Concepción de Buenos Aires, pueblo de Jalisco de la Región Sureste”, señaló Gilberto Cabrera, segunda voz y bajo quinto de Norteño 4.5.

Por otra parte, en agosto se iniciará la gira por algunas de las ciudades de Estados Unidos, con el fin de promocionar el actual sencillo  “Morirme de borracho. “Firmamos con Azteca Records para vender el corte musical a las estaciones de radio de EU (…) Estamos muy contentos y emocionados por todos los proyectos que se nos están abriendo”. En México, antes de partir al país del Norte, se seguirán ofreciendo shows a los pueblos colindantes a Jalisco y otros estados de la República Mexicana.  

Lujos norteños

La imagen y el concepto son dos de las características que más definen al ensamble, pues muchos de sus objetos son especiales no solo por su alto precio, sino también porque significa un argumento más para desgarrar el alma y el corazón por la música.

Las guitarras se hicieron en Tijuana. El precio del bajo quinto personalizado tuvo un costo en promedio de 30 mil pesos; el acordeón se hizo en Italia y el precio que se pagó fue de 105 mil pesos.

Por su parte la vestimenta de los músicos suma un total de cuatro mil pesos; es decir se invirtió un total de 40 mil pesos en la prendas de vestir —tomando en cuenta que todos los artistas tienen nueve trajes—.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando