Entretenimiento

Noche de romance con Yuridia

La de Hermosillo conquista una vez más con su potente voz a los nueve mil asistentes al Auditorio Telmex

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2012).- La noche de ayer se pintó con los colores de la balada romántica, y la encargada de darle los matices a ese lienzo fue Yuridia, quien se presentó anoche en el Auditorio Telmex.

Aunque lejos de la televisión y reacia a hablar con los medios de comunicación, la cantante sigue siendo una de las mejor cotizadas en el mercado. Y es que no son los pasos de baile ni un espectáculo, lo que particularmente le permite a Yuridia que sea una de las preferidas del público. Es su voz.

Dueña de matices que van de la melancolía más profunda a una desbordante alegría, es el sentimiento que imprime en cada nota, lo que le permitió a la intérprete cosechar los aplausos del recinto de Periférico Norte, que registró una entrada superior a los nueve mil asistentes.

“Gracias por traerme a Guadalajara. Es un lugar maravilloso, me encanta venir; gracias por venir a esta cita con nosotros”. Irremediable, Enamorada y herida y Lo que son las cosas fueron algunas de las canciones con las que eligió abrir la noche Yuridia, una donde dominó el tono romántico.

El tono dominante

Mientras que otros artistas eligieron explotar el concepto acústico como arma para seducir al público en los últimos meses, Yuridia se mantiene en un sonido que transita entre la balada suave con toques de rock pop, aunque ningún instrumento suple a lo largo del show a su potente voz, que es la verdadera estrella en el escenario. Eso no impidió que la cantante ofreciera algunas coreografías sencillas en compañía de su grupo de baile, para romper con el mito de que “Yuridia no se mueve en el escenario”.

Quizá uno de los elementos criticables en el repertorio de la intérprete es la cantidad de covers que utilizó, al menos en el concierto de anoche en el Telmex. Maldita primavera, Noche de copas, Ángel, Noche de copas, Bailando sin salir de casa y El me mintió fueron algunos de los temas que ya fueron éxitos en el pasado y que la artista hizo suyos, agregando pocos cambios y optando por “ir a la segura”.

Por cierto
De negro y rojo


A lo largo del show Yuridia se cambió en cuatro ocasiones de vestido, aunque en todas sus combinaciones el negro fue el color dominante, salvo en la recta final del concierto, cuando la nacida en Hermosillo apareció con un vestido en color rojo en medio de un griterío de la audiencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando