Entretenimiento
Noche de música, poder visual y premios en el Festival de Cine
Aunque se presentan en distintos recintos, Nortec, Mónica Naranjo y Michael Nyman le ponen el sonido al encuentro fílmico
Sin embargo, fue la música del compositor británico Michael Nyman y su piano, la que conquistó al público del Teatro Diana, durante la proyección de "A propósito de Niza", un filme silente del fallecido cineasta francés Jean Vigo. La producción, de sólo 25 minutos, exhibe los contrastes sociales de la ciudad gala, así como las excentricidades de la burguesía y la sencillez de la clase menos favorecida en los años treinta. Un magistral ejercicio en el que la música le dio voz a las imágenes capturadas que reflejan la realidad de 1930.
Pero para quienes conocen la trayectoria del músico, antes de proyectar la película y añadirle una nueva dimensión musical, Nyman introdujo la sesión con algunas de las piezas que compuso como parte del soundtrack de cintas como "El contrato del dibujante" (1982), "El piano" (1993), "Gattaca" (1997) y "Wonderland" (1999).
Luego de una hora y media de música, Nyman se retiró tras una reverencia y ovaciones del público, cerrando así la gala cuyas ganancias se destinarán a la Fundación Universidad de Guadalajara y Corporativa de Fundaciones.
Síguenos en